municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

DURA SANCIÓN

30 días de suspensión para un empleado municipal

Se trata de un agente que se desarrollaba tareas de mantenimiento de herramientas y unidades móviles en el Complejo Ambiental. Una investigación interna determinó su responsabilidad en conductas irregulares en perjuicio del Municipio.


locales
lunes, 19 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

La Municipalidad de Rafaela aplicó una de las máximas penalidades contempladas en la Ley Provincial N° 9.286 y anexos a un empleado que venía cumpliendo labores en el Complejo Ambiental (exrelleno sanitario).
Al dependiente en cuestión, cuya identidad responde a las iniciales D.A.S., se le impuso una sanción disciplinaria consistente en 30 días de suspensión -con el correspondiente descuento en los haberes-, por considerar su conducta como "violatoria de los deberes y prohibiciones impuestos a los agentes municipales". La decisión fue publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto N° 46.662 de fecha 9 de febrero de 2018 que lleva las firmas del intendente Luis Castellano y del secretario de Servicios y Espacios Públicos Daniel Ricotti.
Según los considerandos de la disposición municipal, "las presentes actuaciones se inician con motivo de la detección de irregularidades en dependencias del Complejo Ambiental presuntamente cometidas por el agente (D.A.S), quien habría retirado sin autorización determinados elementos de propiedad municipal y trasladado los mismos a su domicilio particular con la colaboración de un prestador de servicio de camiones.
Tras determinarse la existencia de un posible hecho ilícito contra la administración municipal, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo que conllevó la suspensión preventiva del empleado.
La disposición de estado local efectúa además un pormenorizado relato acerca de las instancias de la actuación sumarial, la cual contó con la participación de la Fiscalía y se desarrolló otorgando al investigado todas las garantías previstas legalmente. El expediente respectivo halló -refiere a reconocimientos parciales del investigado- elementos suficientes como para establecer la sanción que a la postre se consigna.
Es de destacar algunos párrafos conceptuales que se desprenden del hecho. Entre ellos, que "debe considerarse que toda la estructura jurídica que sustenta el régimen estatutario del personal municipal se basa en principios a los que se les da una jerarquía absoluta: el agente estatal tiene obligaciones, deberes y prohibiciones propias de su estatus que lo diferencian de los trabajadores del ámbito privado, por cuanto con su actividad concurre a la consagración de intereses públicos".  Finalmente cabe consignar que el agente sancionado tiene un plazo para objetar la pena.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web