municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

COLUMNA DE OPINIÓN

A pesar de los pesares


yo opino
martes, 14 de marzo del 2017 | 04:00Hs

Foto: Gentileza Diego Berrutti - www.0223.com.ar
imagen

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Julius Henry Marx, más conocido como Groucho Marx, actor, humorista y escritor estadounidense.
Lo mejor de todo el fin de semana fue el regreso del fútbol, del juego, ese que mueve pasiones y que potencia nuestros sentimientos a pesar del fútbol, del negocio, ese por el cual se pelean todos los que tiene alguna posibilidad de hacerlo. Los mismos que armaron en este tiempo post-Grondona una tragicomedia digna de Groucho. La que parece haberse terminado con la llegada del dinero y del acuerdo sacado con fórceps. Se sabe que son pocos los que se aguantan y se respetan en AFA. Gente que se detesta lo suficiente como para convertir el edificio de Viamonte en una caldera a presión. Pero no hay otra. Era esto o seguir con el papelón. Aunque tener a Chiqui Tapia de presidente y a Tinelli en la Superliga da miedito. Las dudas sobre el sucesor de don Julio y su suegro, Hugo Moyano, que dicen es su titiritero, las planteó Graciela Ocaña. "Por sus prontuarios, no reúnen las condiciones de idoneidad exigidas para manejar los destinos de la AFA. Se trata de dos personas de origen muy humilde, uno camionero, el otro recolector de basura, que de la nada amasaron una enorme fortuna que no encuentra justificación alguna en negocios legítimos". En realidad lo que menos tiene Ocaña son dudas. ¿Y la justicia? Como aseguraba Quevedo, "donde hay poca justicia es un peligro tener razón". Lo cierto que en tiempos de paros en el inicio de un año electoral, que la pelota ruede no es poca cosa. Afuera estamos nosotros, los que amamos el juego por sobre el negocio. Y creemos, a pesar de los pesares. 
Empezar a jugar, tras tanto tiempo de abstinencia, un lunes a las siete de la tarde y de visitante en Mar del Plata no era lo ideal. Aunque está claro que para Atlético nada es ideal en este tiempo. Lo cierto es que en su vuelta a los estadios, en lo que parece ser el final de su estada en Primera, la Crema no se presentó vestido de gala. Y no hablo de la ropa, sino de su juego, ese que distinguió al equipo de Llop en el otro comienzo, bastante más de medio año atrás. Es cierto que lo más importante sin dudas son los puntos, que necesitaban ganarse y se perdieron. Pero en medio de esta sensación que tenemos todos de que el destino es imposible de modificar, jugar con tanta liviandad es lo mismo que entregar las armas. Y eso el hincha no va a perdonarlo.
Es injusto pedirles a estos jugadores que salven al club de un descenso en el que otros lo pusieron. Atlético terminó 17 entre 30 equipos en el semestre anterior. Y no está mal si uno se mira al espejo, pero la etapa previa al final destiñó el gran comienzo. Y el sentimiento fue tan amargo como el de anoche. No hubo generación de juego ni vértigo controlado, y mucho menos esa rebeldía que invita a despedir a un equipo con aplausos a pesar de una derrota. Este equipo carece de líderes, anímicos y futbolísticos. Falta alguien que empuje con gritos y entrega física. Y otro, el más importante, que tenga la valentía de intentar pensar y jugar cuando nada sale. Solo se salvan Hoyos, Gudiño y Albertengo. Algunos otros cumplieron y un par como Costa e Itabel no soportan un análisis serio. ¿Fue justa la derrota? Fue legítima, tanto como lo hubiese sido un empate. Pero es irrelevante porque el fútbol más que nunca es resultado. Y los tres puntos se quedaron en una ciudad que aún disfruta la felicidad de sus playas. Y algo que le brinda Aldosivi. 
Será una semana para replantear todo y mostrar videos de aquellos partidos donde estos mismos jugadores armaron un equipo que sorprendía a todos. Y nos hacía ilusionar con el milagro. Y si bien repito que es injusto pedirles a estos jugadores que hagan la del Barcelona, es lógico exigirles lo que uno sabe que pueden dar. Por el bien del club y de ellos mismos. El fútbol, el juego, está de regreso. Es hora de volver a hablar de la incidencia de la pelota en nuestro humor. A pesar de los pesares.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de yo opino en el día de hoy

progresista
libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web