municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Ablación exitosa


locales
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

El procedimiento de ablación de órganos que se realizó el viernes en el Hospital Dr. Jaime Ferré concluyó con éxito. Como ya informara este diario, en la oportunidad los familiares de un adolescente que falleció como consecuencia de un hecho violento autorizaron la donación de órganos, luego de ser contenidos emocionalmente y de que personal especializado del Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, llegara hasta Rafaela para coordinar el operativo.
Luego de los exámenes de rigor, se extrajeron los dos riñones y también las válvulas del corazón, que resultaron aptas para proceder a su posterior trasplante en personas que se encontraban en lista de espera en el INCUCAI, y cuyos organismos eran compatibles con los órganos del adolescente fallecido.
Es importante resaltar, como siempre ocurre, que en todos los casos en que se declara a un paciente con muerte cerebral –significa que no registra ningún tipo de actividad ni posibilidades de recuperación, aunque su corazón continúe latiendo- hay pocas horas de margen para que se activen los protocolos de ablación, siendo indispensable la aprobación de los familiares del fallecido. Ni siquiera cuando hay una voluntad explícita del donante de entregar sus órganos se puede prescindir de esa autorización de los familiares, lo que garantiza la transparencia de los procedimientos en un tema muy sensible por el dolor que embarga a los deudos tras una pérdida semejante.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web