CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Abre Vida fortalece el trabajo en Frontera

La Provincia firmó el convenio con la Municipalidad, en el marco de la Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias.


regionales
miércoles, 06 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

FRONTERA. La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) firmó el convenio con la Municipalidad de Frontera (departamento Castellanos), en el marco de la Red provincial de municipios y comunas para la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias.
El director provincial de Aprecod, Nicolás Blesa, resaltó la importancia de contar con espacios de prevención y contención para jóvenes de la ciudad y recordó que "desde Abre Vida asumimos el compromiso de acompañar al Municipio para pensar conjuntamente abordajes integrales. Prueba de ello es la articulación que venimos desarrollando con el área de Seguridad Comunitaria", sostuvo.

 

El convenio

El proyecto presentado rubricado con el Municipio de Frontera se propone ampliar la red de trabajo para la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos de sustancias en esa ciudad. En ese marco, se desarrollará un taller de fotografía destinado a que los jóvenes de los barrios San Javier, Santa Teresita y Estación Frontera puedan aprender un oficio y contar con un espacio de encuentro y contención.

 

Políticas integrales

Abre Vida es el programa para el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones, que tiene por objetivo prevenir y tomar integralmente la problemática desde la perspectiva de los derechos humanos. La Aprecod, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, lleva adelante Abre Vida apostando a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos.

 

Red provincial de  municipios y comunas

Tiene como principal objetivo fortalecer a los gobiernos locales para el desarrollo de políticas públicas destinadas a la prevención y el abordaje de las situaciones de consumos problemáticos de sustancias que atraviesan sus ciudadanos, respetando las singularidades de cada situación y territorio, y favoreciendo el trabajo en red entre localidades con el Estado provincial y con las organizaciones de la sociedad civil.
En este sentido, se puso a disposición de los municipios y comunas adheridos a la red, un programa de financiamiento para la ejecución de líneas de prevención específica que se inscriban en los planes locales de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos.
El proyecto firmado se suma a los nueve que están en marcha en Avellaneda, Carcarañá, Firmat, El Trébol, Monte Vera, San Justo, Sunchales, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web