municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Abreviado: 12 años de prisión para el autor de un homicidio

Se trata de Leandro David Rolón de 19 años. Fue acusado por el fiscal Gustavo Bumaguin de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y Portación indebida de arma de guerra. En otro procedimiento condenaron a Jesús Mercado.


sucesos
martes, 12 de junio del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
El juez Mognaschi homologó el acuerdo de condena al "Cuinco" Rolón.

(Por Nilo Peretto) Ayer en la Sala Nº 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los Tribunales locales, se desarrolló un procedimiento abreviado que fue homologado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Alejandro Mognaschi.
En la ocasión el magistrado le hizo conocer al imputado Leandro David Rolón, de 19 años de edad, los alcances del procedimiento escogido y sus consecuencias y le explicó de manera detallada los alcances del mismo, indicando que las partes representadas por el fiscal Gustavo Bumaguin y el defensor Federico Scarinci -más el acusado- habían acordado una pena de doce años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego; Portación indebida de arma de fuego de uso condicional, todo en concurso real y en calidad de autor.

Los hechos

Durante la lectura de la sentencia el juez manifestó que el hecho ocurrió el 27 de julio de 2016 alrededor de las 22.30, cuando un grupo de jóvenes se necontraba en la vereda de una vivienda de calle España al 2600. En un momento determinado apareció una motocicleta con dos jóvenes -uno de los cuáles aún no fue identificado-. Agregó que Rolón alias "Cuinco" quien iba como acompañante, bajó del rodado en la esquina con calle Peterlín y efectuó disparos uno de los cuáles impactó en la cabeza de un hombre de 35 años identificado como Luis Alberto Barrientos, escapando ambos luego del lugar. Barrientos fue trasladada al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe donde finalmente dejó de existir el 30 de octubre de 2017 tras una larga agonía.

Tres años

También ayer pero en la Sala Nº 2 y bajo la conducción de la Jueza de la IPP Cristina Fortunato, se homologó otro procedimiento abreviado tras el acuerdo de partes al que oportunamente habían arribado el fiscal Carlos Vottero y la defensora Mónica Ronchi. En realidad ayer debía celebrarse la audiencia de prisión preventiva de Jesús David Mercado pero la misma se transformó en un abreviado. El individuo estaba acusado de Abuso de arma y Portación indebida de arma de fuego de uso civil, por lo que fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Los hechos que se le imputaron oportunamente ocurrieron los días 22 y 24 de febrero en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina.

Empresario imputado

Ayer en la sede de la Fiscalía Regional Nº 5 la fiscal Mirna Segré imputó a un empresario de nuestra ciudad por los presuntos delitos de Abuso sexual simple y Amenazas. La denuncia correspondiente la había efectuado la madre de dos menores, hijas biológicas del individuo acusado quien seguirá el proceso en libertad.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web