municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

COLUMNA DE OPINIÓN

Adiós al Campito


deportes
viernes, 19 de mayo del 2017 | 04:00Hs

Gabriel Solaro - Adiós al “campito”. A ese, donde el poder de invención, la diversión y las reglas propias volvían mágicas las tardes. Aquel donde las equivocaciones eran moneda corriente y nadie te decía lo que tenías que hacer, donde no importaba ganar. Donde todo se arreglaba con un abrazo o un insulto. Aquel lugar donde se jugaba hasta que ya no se veía por la puesta del sol.
Hoy, todo cambió. Un poco, por las consolas de videos juegos que tienen el gran poder de atrapar a los más jóvenes, hipnotizándolos y haciéndolos perder la noción del tiempo, lugar y personas que los rodean. Esta nueva vedette, que llegó impetuosa para quedarse, juega un rol fundamental en el encierro y la falta de contacto de los seres humanos con el mundo exterior. Esto, conjuntamente con nuevas tecnologías, logran que las personas se sumerjan en un mundo cada vez más banal y donde daría la sensación que todo lo real solo es lo que sucede en las redes sociales, en esa plataforma o la “realidad virtual”.
Otro aporte que aleja más aun al famoso “campito”, es el estado de inseguridad que nos maneja la vida últimamente y que tanto preocupa a los padres convirtiéndose en un impedimento a la hora de dejar jugar libremente a sus hijos en las calles.
Si bien es cierto que hoy las familias se acercan a las diferentes instituciones deportivas de la ciudad, que debemos reconocer tienen un rol preponderante en la formación y contención de los niños, esto dista mucho de lo que sucedía en el antiguo barrio.
Estoy convencido que debemos volver a nuestras raíces, animar a nuestros hijos a correr libres, a trepar árboles o andar en bicicleta porque eso es lo que los hará personas menos estresadas, mas conectadas con los otros y con nuestro plantea.
Busquemos la manera de ayudarlos a amar el futbol, el tenis, el básquet, el hockey o la actividad que más les guste, porque los deportes unen, forman líderes y personas seguras de sí mismas.
Y finalmente, breguemos juntos para que vuelva el campito, que tantas alegrías un día nos dio.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
Movistar
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web