CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EL PRESUPUESTO OFICIAL ASCENDÍA A CASI OCHO MILLONES Y MEDIO DE PESOS

Adjudicaron la compra de tres nuevos minibuses

La firma rosarina DEVOL fue la ganadora de la licitación que lanzó el Gobierno local tras recibir el préstamo desde la Provincia en el marco del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI). Tendrán un motor diferente al de la flota actual.


locales
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Pronto se expondrán las nuevas unidades adquiridas.

A inicios de julio pasado el ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, visitó nuestra ciudad para participar de una nueva edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEx) que se desarrolló en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
Minutos antes, sin embargo, se reunió con el intendente Luis Castellano y le hizo entrega de la no objeción del Programa Municipal de Inversiones para proceder al llamado a licitación para la adquisición de tres minibuses que se incorporarán a la prestación de servicios del transporte urbano de pasajeros.
Estas unidades debían contar con características especiales detalladas en los respectivos pliegos licitatorios: una capacidad mínima para operar de 19 pasajeros sentados, más el chofer, distribuidos en tres hileras de asientos (dos sobre un lateral y simple sobre el lado derecho); con excepción de la última fila, que podrá tener cuatro asientos. Además, debían contar con una plataforma elevadora telescópica y con un lugar acondicionado para una persona discapacitada en silla de ruedas en la parte posterior, con todos los accesorios que indica la reglamentación para tal caso.
Por entonces, se trataba de un préstamo de 6.723.000 pesos, equivalentes al 90% del monto presupuestado para la operación, que es de 7.470.000 pesos. Sin embargo, ese presupuesto es de junio de 2016, es decir, un año atrás. Considerando la inflación, dichos montos finales se ajustaron a la suba, haciendo que el presupuesto oficial de la licitación se fije en exactamente 8.475.000 pesos.
La contraparte municipal se fijó en un aporte del 10% de la operación, equivalente al porcentaje que resulte aprobado técnica y financieramente por la UEP, según establece el convenio.
El dinero que la Provincia le preste al Municipio a través de esta operatoria será devuelto con una tasa del 13%, ajustable semestralmente, en 36 cuotas mensuales con tres meses de gracia. La garantía del crédito será la coparticipación del Municipio. Todos estos detalles fueron aprobados por ordenanza del Concejo Municipal.

 

Adjudicación

El acto de apertura de ofertas, tal como estaba estipulado, se desarrolló el pasado miércoles 9 de agosto en oficinas de la Secretaria de Hacienda, Finanzas y Modernización de la Municipalidad, presidida por las máximas autoridades de la dependencia.
En el mismo se conoció que fueron tres las empresas que presentaron ofertas: DEVOL S.A., BUSCAM S.R.L. y AUTOMOTORES MEGA S.A., aunque la última no pudo ser considerada debido a que no cumplía con lo solicitado en el Pliego de Especificaciones Técnicas.
En tal sentido, tras un acorde proceso de evaluación, se consideró que la firma DEVOL, con domicilio en calle Juan Pablo II al 4000 de la ciudad de Rosario, era la indicada para ser adjudicada para la compra de los tres minibuses, que tendrán carrocería modelo Halley marca Lucero, y plataforma elevadora telescópica marca Sispla.
El dato llamativo es que las unidades contarán con motor Volkswagen, en discrepancia con el resto de la flota actual que cuenta con motores de la firma AGRALE.
Desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana indicaron que esto significará un desafío, ya que siempre lo ideal es que haya homogeneidad de marcas y motorización, tanto sea para la adquisición de los repuestos como para el mantenimiento respectivo y oportuno de cada minibús.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web