municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

RUTA 70, HACIA EL OESTE DE RAFAELA

Admiten que es inminente el comienzo de las reparaciones

Desde Vialidad Provincial aseguran que los trabajos de reacondicionamiento de la calzada deberían haberse iniciado esta semana, pero las inclemencias climáticas cambiaron los planes. Reiteran la intención de repavimentar en el corto plazo.


locales
viernes, 19 de mayo del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
La calzada necesita una intervención urgente en muchos sectores.

El ingeniero Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial, reconoció en las últimas horas que es inminente el comienzo de los trabajos de bacheo y reparación de la calzada en el tramo de la ruta 70 entre Rafaela y Presidente Roca, segmento que se encuentra en pésimas condiciones y que demanda atención desde hace mucho tiempo.
El funcionario indicó, en ese sentido, que la intención de la Provincia era que las obras comiencen esta semana, pero las malas condiciones climáticas que reinaron en la zona entre sábado y domingo se convirtieron en impedimento para dar inicio.
Por consiguiente, en caso que el tiempo lo permita, la semana próxima podría ser el punto de partida para las tareas de reacondicionamiento del tramo, que -según palabras del propio Seghezzo- «necesita una atención importante, y por ahora al menos hasta que podamos hacer el proyecto de repavimentación completo, lo vamos a hacer por contratos de bacheo».
«Cuando hablamos de la posibilidad de repavimentar, soy muy optimista porque recuerdo en el estado en que se encontraba cuando la recorrimos 16 meses atrás. Sé de los trabajos que hemos hecho hasta ahora, los contratos vigentes y el plan de obra», había explicado el Ingeniero en un diálogo anterior con CASTELLANOS.
Cabe recordar que, en el marco de la discusión que sostienen la Provincia y municipios y comunas que conforman el Consorcio que administra el Corredor Vial 9, los gobiernos locales plantearon algunas exigencias para darle continuidad al contrato que vence a inicios de junio.
El primero de ellos es que la Provincia asuma el compromiso de realizar las obras indispensables para la recuperación de la ruta. En ese sentido, el objetivo de máxima sigue siendo la repavimentación total, pero al menos se requiere un plan de obras preciso para el tramo Oeste -hasta el límite con Córdoba- y para el sector entre Rafaela y Nuevo Torino.

 

Autopista

 

En otro orden, luego del reciente encuentro desarrollado en el Municipio entre funcionarios de Vialidad Nacional, autoridades de Carreteras Argentinas S.A., el senador provincial Alcides Calvo destacó que la obra de la autopista Ruta Nacional Nº 34 tramo Autovía Ruta Nº19 Rafaela – Sunchales no ha detenido su construcción prácticamente desde el inicio de obra.
«Junto al senador nacional Omar Perotti, intendentes y presidentes comunales, siempre insistimos y trabajamos para su ejecución y hoy estamos cerca de que se concluya el primer trayecto, que va desde Angélica a Rafaela, por lo que solicitamos su habilitación por tramos, lo que aportará  en lo inmediato plazo mayor seguridad en esta importante arteria que atraviesa al departamento Castellanos, pero también nos ofrecimos para continuar trabajando para lograr los permisos de paso para el avance de la obra», manifestó Calvo.
Cabe mencionar que durante el encuentro, se brindaron detalles de la reconversión de la ruta nacional 34 de autovía a autopista, en el tramo entre el cruce con la ruta nacional 19 y la ciudad de Sunchales, implicará la construcción de 12 puentes, 8 de los cuales estarán sobre la traza actual de la ruta. Del total de puentes a construir, 6 no estaban previstos en el proyecto original de autovía. Además, se ejecutarán calzadas colectoras en ambos lados de la doble vía principal, a lo largo de toda la extensión del recorrido, y las banquinas pavimentadas sobre las calzadas principales serán llevadas a dos metros y medio, contra el metro y medio previsto originalmente.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

progresista
libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web