CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EN RAFAELA

Advierten sobre "cuento del tío"


sucesos
jueves, 09 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Vecinos que se comunicaron con distintos medios de comunicación denunciaron haber recibido llamados telefónicos de personas desconocidas, que haciéndose pasar por familiares, intentan consumar estafas sorprendiendo a personas incautas. 
La modalidad utilizada indica que efectúan llamados aleatorios desde celulares que aparecen identificados como "número privado",  alertando a los receptores del llamado sobre un supuesto "cambio de billetes" ordenado por el Gobierno. 
Según la respuesta que reciban de los incautos, pueden ir cambiando la versión del cuento, variando a si se trata de un cambio de billetes impulsado por las autoridades nacionales o bien un supuesto "vencimiento de la vigencia" de billetes de denominación extranjera.
La mayoría de los receptores de estos llamados corta ni bien escucha los argumentos, muy débiles por cierto, o incluso se dan casos en los que el estafador es el que interrumpe la comunicación, a sabiendas de que al otro lado del teléfono hay alguna persona que descifró sus intenciones.
Lo cierto es que también entre tantos llamados alguien puede caer en la trampa. Tal parece ser lo acontecido con una mujer mayor. 
Según reveló el portal Rafaela Noticias, mediante engaños la mujer habría sido inducida a colocar en un sobre la suma que tenía en su casa, superior a los 20 mil dólares y a los 10 mil pesos, cada una en su respectiva denominación, y luego los habría entregado a un sujeto desconocido, en pleno centro de la ciudad.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web