municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

CONCLUSIONES DE LA EXPORURAL 2017

Albretch ponderó los beneficios de la articulación de las entidades


Agro
jueves, 10 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso.
imagen
Banjamín Albretch, director del CCIRR, opinó sobre la organización de la ExpoRural 2017.

Los distintos sectores privados que coexisten y se relacionan en nuestra ciudad fueron parte de la reciente edición de la ExpoRural, organizada de manera brillante por la Sociedad Rural de Rafaela. Entre ellos, y representando a una de las más importantes gremiales empresarias de la región, intervino activamente el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, no sólo con su presencia institucional sino también realizando aportes a la organización de la muestra, a través de la Cámara de Empresarios del Agro de Rafaela (CEPAR).
Sobre el desarrollo de la exposición dialogamos Benjamín Albretch, director ejecutivo del CCIRR, quien en primer lugar destacó y valoró "que se vuelva a hacer esta muestra, como se hace todos los años. La verdad que representa un esfuerzo muy grande para la institución que la organiza, como para los dirigentes que se encargan de la conducción. Vamos a la muestra, vemos las cosas, parece que todo está bien, está normal. Pero para que parezca que todo está normal realmente requiere de mucho esfuerzo, mucho compromiso, muchas horas de trabajo. Siempre hay que destacarlo porque esto trasciende la propia institución en sí misma. Esto es algo de valor para la ciudad y para la región, esto hace también a la identidad de la ciudad y la región."
Además recordó que "el año pasado después de un abril muy complejo, hubo dudas de hacerla o no hacerla y entre todos los impedimentos y dificultades se hizo igual. Por lo tanto es una valoración positiva del esfuerzo, del emprendedurismo y de la tozudez de esta región que lo hizo posible". Un dato diferenciador respecto a otras ediciones fue la conjunción de esfuerzos entre distintas entidades. Sobre la relación que generaron la Rural y la CEPAR Benjamín remarcó que "lo que nosotros muchas veces damos como natural, diré que es antinatural. No se da en otros lugares donde vos vas con la naturalidad que se da en nuestra propia ciudad. De hecho la CEPAR, que si bien es una cámara que tiene unos cuantos años dentro de la institución, vuelve a cobrar fuerza justamente después de abril del año pasado. Esto es sociológico, es espanto nos une. Se volvieron a juntar, se superó ese momento que uno puede plantear como de crisis propiamente dicho y se siguieron juntando. Construyeron una agenda dentro de lo que es la propia CEPAR y de esa propia agenda uno de los temas era el acercamiento con la Sociedad Rural. Lograron ir materializando algunas cosas en conjunto." 
Hay que puntualizar que ambos sectores acordaron algunas cuestiones organizativas, logísticas y además consiguieron que, gracias a un aporte concreto de la cámara, participe Héctor Huergo de la muestra. También, recordó Albretch, se logró "un beneficio del Banco Nación para tener algún beneficio en cuanto a operaciones que se hicieran en el marco de la muestra en compra de maquinaria agrícola. Además de trabajar juntos, ya tener algunos hechos propiamente y concretos producto de esa relación y ese trabajo en conjunto. De la CEPAR como entidad que está dentro del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, que si no tendría el soporte del Centro Comercial e Industrial sería mucho más dificultoso trabajar, reunirse. Pero está inserta y utilizando los recursos propios de la institución madre. A partir de ello lograr cosas". 
De acuerdo a lo expresado a representantes de diferentes sectores, estas oportunidades de encuentro sirven como generación de lazos que permitan interrelacionarnos un poco mejor en diferentes necesarios. El director ejecutivo del CCIRR analizó que "estos eventos tienen cuestiones tangibles que tienen que ver con las operaciones comerciales que se hagan en el mismo, un espacio que a lo mejor promueve o quita algunas dudas, presenta alguna oferta o bonificación y en definitiva puede generar algunos negocios que quizás no se harían. Y también generan los intangibles, vienen autoridades, uno puede presentarles las inquietudes, estamos en campaña, genera oportunidades que quizás otras veces no. Quizás el efecto de estos intangibles no es inmediato pero sí en el mediano y largo plazo producto de lo que hacen instituciones como las nuestras, que hacemos gremialismo empresario, que es intentar con elementos objetivos plantearle al Estado y que nos escuche, nos interprete, nos entienda, cuáles son las inquietudes y necesidades."

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

frenteprogresista
Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web