municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Allanamientos contra las drogas en barrios Villa Podio y 9 de Julio

Los llevó a cabo anoche personal de la Brigada Operativa Departamental de la ex Drogas Peligrosas dependiente dela Dirección de Narcocriminalidad de la PDI junto a efectivos de Gendarmería Nacional. Los actuantes ingresaron a dos domicilios ubicados en Aguado y Rubén Darío y en 25 de Mayo. Incautaron marihuana y otros elementos de interés para la causa.


sucesos
jueves, 19 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Efectivos de la Brigada Antinarcóticos V y de Gendarmería durante el allanamiento en barrio Villa Podio.

En horas de la tarde noche de este miércoles, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de nuestra ciudad, concretaron dos allanamientos en diversos sectores de la ciudad.

 

"El procedimiento estuvo bajo la supervisión del Director de Policía Gabriel Imhoff, titular de la Dirección Narcocriminalidad; del Subdirector Fernando Escobar; y el Comisario Superior Daniel Musante, y contó con el apoyo de efectivos de la Unidad Investigativa Antinarcóticos de Rafaela a cargo de su Jefe, el Subcomisario Fernando López, como así también de los grupos de Irrupción pertenecientes al Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" perteneciente a Gendarmería Nacional.

 

"Los allanamientos estarían enmarcados en una causa investigada por el Juzgado Federal a cargo del juez federal Miguel Abásolo, secretaría del Dr. Federico Heaffeli y del Fiscal Federal Federico Grimm.

 

Los mismos se concretaron en el sector centro y oeste de la ciudad; uno de ellos en barrio 9 de Julio en calle 25 de Mayo y el restante en barrio Villa Podio en calle Rubén Darío casi su intersección con Aguado.

 

"Los dos allanamientos fueron concretados por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos V con asiento en calle Viamonte de nuestra ciudad, dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la provincia de Santa Fe.


"La investigación se inició en el mes de setiembre del año 2017 por la Brigada mencionada y derivó en el allanamiento del domicilio ubicado en calle 25 de Mayo, lugar donde se procedió al secuestro de material estupefaciente -frascos de cogoyos de marihuana comunmente llamados florcitas- y a la detención de un joven mayor de edad; dinero en efectivo y teléfonos celulares.

 

Dicha investigación se desarrolló a lo largo de una ardua tarea investigativa durante un año, y con intervención telefónica se pudo lograr dicho resultado positivo".

 

El restante

 

""El segundo allanamiento se realizó en calle Rubén Darío 891 del barrio Villa Podio, lugar donde se procedió al secuestro de material estupefaciente -marihuana-; a la detención de dos sujetos mayores de edad, J.G.A y su hermano J.J.A, dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento. Estos allanamientos llevaron una investigación de casi seis meses y en los cuales se obtuvo un resultado positivo en la lucha contra el narcotráfico.

 

Trabajo incansable

 

Consultado por Diario CASTELLANOS el Jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos V con jurisdicción en todo el departamento Castellanos, Inspector Cristian Díaz, manifestó: "Estamos trabajando incansablemente con el apoyo del Juzgado y la Fiscalía Federal de Rafaela, la Dirección de Narcocriminalidad perteneciente a la PDI y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, buscando como fin erradicar el narcomenudeo en la ciudad de Rafaela, algo muy difícil pero no imposible, y sumar de a poco para así poder sacar principalmente a nuestros adolescentes y jóvenes de este flagelo que afecta y destruye hoy sus vidas".

 

Más procedimientos

 

A raíz de una denuncia radicada por una conocida empresa de la ciudad de San Cristóbal por publicaciones en redes sociales que mostraban caza ilegal de antílopes y ciervos, personal de la Guardia Rural Los Pumas y efectivos de la Policía de Investigaciones de Rafaela realizaron tres allanamientos en domicilios ubicados en Zabala 1600, Washington 300 y Lamadrid 300 de nuestra ciudad.

 

Como resultado secuestraron ocho armas de fuego, entre ellas cuatro fusiles de repetición con mira telescópica; tres escopetas calibre 12 y una escopeta calibre 16. Además, incautaron media res de ciervo y carne de antílope. Los cazadores, oriundos de Rafaela, serán imputados por infracción a la Ley 14.346 de maltrato y actos de crueldad a animales. Interviene en la causa la Dra. Silvina Verney, a cargo de la Unidad Fiscal N° 10 de San Cristóbal.

 

En San Guillermo

 

Un detenido, un arma de fuego, cartuchos y otros elementos fueron secuestrados en San Guillermo relacionado con un robo a mano armada ocurrido la semana pasada en perjuicio de una joven de Hersilia.

 

Por orden del Juez Tallarico y con conocimiento de la Fiscal, Dra. Silvina Verney y la colaboración de personal de la Comisaría Nº 5 y el GAT (Grupo Acción Táctica) de la Unidad Regional XIII de San Cristóbal, se realizaron allanamientos en dos viviendas de la ciudad de San Guillermo, obteniendo durante la efectivización de los mismos resultados positivos.


En uno de ellos se procedió al secuestro de una escopeta marca Solé, calibre 16, cajas de cartuchos del mismo calibre y vainas calibre 9 mm y 22 mm y una cartuchera color marrón; mientras que en el restante se secuestró una motocicleta marca Honda, color negro, y por orden de la Fiscal procedieron a la detención de su morador, un sujeto mayor de edad.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web