CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Allanamientos y detenidos por facilitamiento de la prostitución

Personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de Rafaela, junto a sus pares de la PDI y con la colaboración de las TOE, realizó ayer dos allanamientos en viviendas ubicadas en la esquina de calles Lavalle y Edison del barrio Villa Dominga. Allí detuvieron a dos personas mayores de edad -un hombre y una mujer- que eran investigados por facilitamiento de la prostitución. Al momento de irrumpir había una joven "trabajando". Al sitio concurrieron los fiscales Martín Castellano y Guillermo Loyola. También hubo procedimientos por armas en Frontera y Josefina.


sucesos
viernes, 01 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Los actuantes ingresaron además a una vivienda de calle Edison.

(Por Nilo Peretto) Ayer alrededor de las 19, personal perteneciente a la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de Rafaela, junto a sus pares de la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales como fuerza de irrupción, procedieron a concretar dos allanamientos en viviendas contiguas ubicadas en la ochava noroeste de calles Lavalle y Edison, del barrio Villa Dominga de Rafaela. De acuerdo a lo que pudo saberse los procedimientos se realizaron como corolario de una investigación que comenzó hace algunos meses ya que se suponía que en esas casas se facilitaba la prostitución.
Como consecuencia de los allanamientos se produjo la detención de dos personas mayores de edad -un hombre y una mujer- que eran los principales investigados. Cuando llegaron las tropas de irrupción se encontraba en el lugar una joven mujer que era en principio obligada a ejercer la prostitución. Tras ellos los actuantes comenzaron con las diligencias procesales pertinentes y luego arribó al lugar el fiscal Martín Castellano acompañado por el fiscal adjunto Guillermo Loyola, ambos pertenecientes al a Fiscalía Regional 5 con sede en nuestra ciudad.
Como se señala más adelante hay una pareja detenida e incomunicada.
El sujeto fue identificado como OS; mientras que la mujer es ET, ambos mayores de edad. En el lugar al momento de la irrupción había una mujer (víctima) y un cliente. También los actuantes secuestraron gran cantidad de elementos de interes para la investigación.

 

Algunos detalles

Aunque sobre el particular hasta anoche no se había proporcionado información oficial, trascendió que el fiscal martín Castellano llevaría a los detenidos en incomunicados a audiencia imputativa probablemente en el día de mañana y los acusaría de los delitos de Facilitamiento y promoción de la prostitución de mujeres

 

En Frontera y Josefina

Tras tareas investigativas en relación a distintos hechos de robos calificados ocurridos en la ciudad de Frontera, en donde los supuestos autores también tendrían participación en hechos cometidos en San Francisco; el personal de Investigaciones de la Departamental San Justo conjuntamente con sus pares de la PDI de Rafaela, allanaron tres domicilios, dos en Frontera y el restante en Josefina. Uno fue en calle 24 de Septiembre al 100 procediendo al secuestro de un arma de fuego calibre 32 con municiones en su interior y a la detención de un individuo mayor de edad. El segundo allanamiento fue para el domicilio de calle José Ballari al 200 de la localidad de Estación Frontera, procediendo al secuestro de un arma de fuego calibre 22, un cargador de arma de fuego calibre 22 con 12 municiones, un cargador de ametralladora calibre 22 con municiones, un celular marca Sansumg J 1 y a la detención de un joven de 18 años de edad.
El tercer allanamiento fue realizado en Calle 76 de la localidad Villa Josefina donde vive  un sujeto de 26 años de edad. Allí se secuestró una escopeta calibre 16 sin marca visible, en buen estado de conservación procediéndose además a la detención del antes mencionado. Todos quedaron a disposición del fiscal Carlos María Vottero de nuestra cuidad, quien en principio tenía previsto solicitar una prórroga de la detención para cuntinuar con las diligencias investigativas.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web