CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Alto porcentaje de ocupación hotelera en Semana Santa


provinciales
martes, 18 de abril del 2017 | 04:00Hs

En el marco de Semana Santa, miles de turistas recorrieron la provincia en busca de sus atractivos naturales y urbanos, registrando un importante movimiento en las distintas rutas que conectan desde las ciudades de Rosario y Santa Fe, hasta los corredores turísticos de las rutas 1 y 11.
El secretario de Turismo, Martín Bulos, sostuvo que "hemos visto un gran movimiento de personas que decidieron venir a nuestra provincia a conocer sus atractivos urbanos y naturales, logrando una excelente ocupación en los más de 700 kilómetros de costa, un alto impacto en la gastronomía y en las distintas alternativas que ofrece Santa Fe".
"Sin dudas, todas las acciones que venimos realizando nos van posicionando a paso firme como uno de los principales destinos turísticos en franco crecimiento. Esto se vio reflejado no solamente en el fin de semana de Carnaval, en el mes de febrero pasado, sino que pudimos observarlo nuevamente en Semana Santa", concluyó Bulos.

 

Los números

 

La secretaría de Turismo brindó detalles de la ocupación hotelera que se registró durante el fin de semana largo en la provincia.
-La ciudad de Santa Fe tuvo un 90% de ocupación hotelera y Expo Chef fue uno de los principales atractivos, convocando a más de 18.000 personas. 
-Rosario registró 85% de ocupación en el sector hotelero y un 80% en hostelería.
-Corredor de la Ruta 1: las jornadas gastronómicas de promoción del pacú, realizadas hace 15 días, lograron el impacto deseado. A su vez, hubo un 80% de ocupación en Arroyo Leyes, 70% en Romang, 95% en San Javier, 75% en Helvecia y 70% en Santa Rosa de Calchines. En tanto, los servicios de bajadas de embarcaciones se encontraron colapsados en toda la costa santafesina.
- Sur santafesino: San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco tuvieron un promedio de 65% de ocupación hotelera y alto impacto en el sector gastronómico.
- Las Toscas registró una gran actividad, con un 80% de ocupación en el sector hotelero.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web