municipalidadrafaela
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Egusquiza

Alumnos de la Escuela Nº 3252 llevan adelante una huerta agroecológica

Dicho vivero es un proyecto institucional que inició hace unos años y que los alumnos desarrollan dentro del horario escolar; en el cual le dan valoración al suelo, al trabajo de la tierra y al cultivo de hortalizas y vegetales.


regionales
viernes, 11 de agosto del 2017 | 04:00Hs

imagen
Calvo junto a representantes del establecimiento educativo durante la recorrida por el vivero.

EGUSQUIZA. La directora de la Escuela Secundaria Orientada Nº 3252, Lorena Neiff, docente de Geografía, junto a docentes y alumnos del establecimiento, recibieron la visita del senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, quien llegó hasta el Núcleo Rural. En una recorrida por el edificio escolar, ambas partes dialogaron acerca de las actividades y proyectos en los que la institución educativa ha participado este año, como así también en los que vienen trabajando desde años atrás.
Los alumnos manifestaron al senador Calvo las tareas que realizan en el vivero escolar, proyecto que llevan a cabo junto al equipo docente con mucho entusiasmo, e invitaron al legislador a visitarlo. Dicho vivero es un proyecto institucional que inició hace unos años y que los alumnos desarrollan dentro del horario escolar; en el cual trabajan en la valoración del suelo, y en el cultivo de hortalizas y vegetales.
Posteriormente, el senador hizo entrega de un apoyo institucional al establecimiento educativo que será destinado a refacción lumínica y del espacio físico en donde funciona el vivero, para que puedan seguir trabajando en óptimas condiciones.
Además es de destacar que alumnos y docentes están trabajando para posibilitar un proyecto sobre turismo rural.
El turismo rural, es un programa lanzado con el fin de dar a conocer las costumbres, forma de vida, la gastronomía y toda la riqueza de nuestros pueblos y así generar un movimiento en aquellos pueblos olvidados, movimiento que enciende la economía, la productividad y frena la emigración de su gente a las grandes ciudades buscando estabilidad económica.

 

Acompañamiento a instituciones

 

Siguiendo la visita por la localidad de Egusquiza, el senador Calvo en compañía de Nicolás Lungo, presidente comunal; Luciano Lungo, presidente del Club Atlético San Isidro; y Sonia Bo, secretaria del club, realizaron la entrega de un aporte de $ 25.000 para la pintura interior del salón social en donde se desarrollan innumerables actividades sociales, culturales y educativas. También fue oportuno, para que la comuna local pueda recibir recursos, en concepto de auspicio para las Fiestas Patronales que recientemente se desarrollaron en la localidad.    

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web