municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

QUINTO AÑO DEL COLEGIO NACIONAL

Alumnos, y una acción solidaria en su presentación de buzos


locales
viernes, 18 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

En estos días se repiten en la zona céntrica las concentraciones de alumnos que están finalizando el ciclo secundario y que realizan las ya conocidas presentaciones de buzos que identifican a cada promoción de los establecimientos educativos locales. Las experiencias negativas recogidas en años anteriores por excesos cometidos por algunos participantes, hicieron que comenzaran a tomarse medidas para evitar tales excesos y revertir esos problemas en actitudes positivas, con el acompañamiento y compromiso de los padres. En total, más de 300 padres estuvieron involucrados en el acompañamiento de los chicos en estos días, y no hubo que lamentar situaciones conflictivas como las que se registraron en otros años.
Ayer tuvo lugar una de estas presentaciones, la de los alumnos del Colegio Nacional. Y fue sobresaliente la actitud tomada por la comunidad educativa. No solo porque los chicos se comportaron correctamente en los festejos previos, sino porque decidieron coronar la presentación con una actividad solidaria en agradecimiento a quienes colaboraron con ellos desde el acompañamiento y la comprensión. Así, resolvieron organizar una campaña solidaria para recolectar alimentos e indumentaria y llevar el fruto de esa colecta a uno de los asentamientos que existen en la ciudad. 
Sonia Oroná, integrante del grupo de padres que acompañó a los estudiantes en la movida, contó a Radio Universidad que "la idea fue de los propios chicos, de las cuatro divisiones de quinto año del Colegio Nacional, junto a un grupo de padres que estamos trabajando para acompañarlos en esto de la presentación de buzos, y también en la preparación de la fiesta de egresados. Además, el personal directivo y docente del Colegio se sumó a la iniciativa dentro de las posibilidades de la escuela".  
Todo transcurrió como se había pensado. No hubo excesos en la previa –donde se prohíbe el consumo de alcohol y los propios padres participan en los controles- y luego los alumnos pudieron participar del acto solidario que se habían propuesto realizar para cerrar la actividad. 
Sonia consideró como "muy positivo que los chicos de la escuela puedan estar realizando una actividad de este tipo, que de alguna manera contribuye a revertir la imagen en torno a la presentación de buzos, que es mal vista por la población por algunos disturbios que hubo en años anteriores". En cuanto a la actividad, mencionó que "le preparamos un desayuno a los chicos, luego de la presentación, y luego todos fuimos al Asentamiento Demarchi, que está ubicado en el barrio Italia, donde hay gente que está atravesando una situación muy mala. Allí funciona un merendero para los chicos, y se decidió hacer una colecta a nivel Colegio, de alimentos no perecederos, además de ropa y calzado. Los chicos decidieron hacer esto en nombre del Colegio Nacional, en agradecimiento a todos los que colaboraron en la presentación de buzos". 
"Como padres estamos muy contentos. En años anteriores se había pactado con los chicos que cuando llegaran a quinto año tenían que sobresalir por el buen comportamiento. Surgió así que las cuatro divisiones de quinto año se pusieron de acuerdo con sus delegados, para hacer esta movida. Ayudar a la gente que menos tiene con un pequeño granito de arena nos deja satisfechos y orgullosos", indicó la integrante de la comisión de padres. 
El cuanto al acompañamiento institucional, Sonia recordó que "el Colegio nos cedió el lugar para que se sirva el desayuno. Los directivos del establecimiento nos dijeron que si en la presentación de colores que se hizo en marzo los chicos se comportaban como era debido, iban a tener su premio. Y ahora cumplieron con su palabra y nos acompañaron en ésto, más allá de que el grupo de padres trabajó para estar junto a los alumnos".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web