municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Anuncian el Plan Integral para la Macrocuenca Vila


Agro
jueves, 12 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo Castellanos
imagen

Esta tarde en el Nodo Región 2, sede Rafaela, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia informará los detalles sobre la obra integral para la macrocuenca del canal Vila – Cululú. La presentación estará a cargo del secretario de Recursos Hídricos, Ing. Juan Carlos Bertoni, y contará con la participación de distintos funcionarios de la cartera. Bajo el título "Gobernanza del agua en el Sistema Vila Cululú: Gestión, Acciones y Proyectos", la convocatoria será por invitación personal.
Tal como adelantamos semanas atrás, la obra integral tendrá un costo de $ 390 millones de inversión y demandaría entre dos años y medio y tres meses de trabajos. El plan fue presentado el 14 de setiembre pasado ante el Ministerio del Interior de la Nación, donde estudiarán los alcances de la obra para su aprobación. Las dos provincias involucradas, Santa Fe y Córdoba, deberán conformar el comité interjurisdiccional, donde Nación va a participar para monitorear todas las tareas.
Posteriormente se revisará el proyecto de refuncionalización del Vila - Cululú y finalmente se deberá decidir sobre la financiación de la obra, de la que podrían formar parte los 3 gobiernos.
Si todos estos procesos se van cumpliendo de acuerdo a lo esperado, los trabajos podrían comenzar a realizarse a mediados de 2018. Todos estos pasos administrativos, sumado al tiempo previsto para las tareas y sin tener en cuenta demoras excepcionales, determinarían que la cuenca no esté "refuncionalizada" hasta 2021.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web