CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Aplastante victoria de Ambort en Susana

El actual presidente comunal se impuso en la interna a su candidato opositor, Jorge Mainero por más de 400 votos y quedó muy bien posicionando de cara a las generales de octubre.


regionales
lunes, 14 de agosto del 2017 | 04:00Hs

Foto: Castellanos
imagen
Ambort recibió un gran acompañamiento de los vecinos de Susana en las urnas.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. Siete localidades del departamento Castellanos definían ayer internas partidarias en las PASO en lo que fue una verdadera jornada democrática, ya que no se registraron inconvenientes en ninguna de las localidades. Se trata de Frontera, Rafaela, Susana, Lehmann, Plaza Clucellas, Saguier y María Juana.
En Susana, el actual presidente comunal, Alejandro Ambort, se impuso ampliamente en las internas del Frente Progresista Cívico y Social, a su opositor Jorge Mainero, por 656 a 222 votos. El tercer candidato Jorge Perino (Cambiemos) obtuvo apenas 79.
Los resultados dejan muy bien posicionado a Ambort de cara a las elecciones generales de octubre. "Estamos felices porque si bien estábamos confiados en la previa recibimos un caudal de votos superior a lo previsto, lo que demuestra que tenemos el respaldo de gran parte de la gente del pueblo y eso nos obliga a seguir trabajando seriamente de cara al futuro", expresó el presidente comunal.
"El viernes tuvimos nuestros Festejos Patronales donde nos acompañaron más de 400 personas y 26 presidentes comunales. Hoy el número de votos nos da mucha confianza para seguir trabajando en la línea que lo venimos haciendo para que Susana siga creciendo con proyectos y con obras. Hace poco más de un año comenzábamos este camino donde todos eran desafíos. Hoy tenemos el compromiso y la responsabilidad de seguir haciendo más Susana", expresó Ambort.    
En Plaza Clucellas la interna partidaria fue en el Partido Justicialista donde el actual presidente comunal, Enrique Vittorini se impuso sobre Rafael Cena por 344 a 277 votos. La novedad aquí es que el gran ganador de la jornada fue el candidato del Frente para el Cambio José Luis Kavulski.
Debemos recordar que Kavulski vuelve al escenario político después de más de una década, ya que fue presidente comunal antes de las sucesivas gestiones del dirigente fallecido Mario Víctor Bertello.
En Angélica, el Frente Progresista Cívico y Social tuvo internas partidarias donde Carlos Muller se impuso a su opositor Martín Muñoz por 267 a 202 votos. El actual presidente comunal, Gustavo Colombero (Cambiemos) quedó posicionado en la segunda ubicación (del total) con 216 votos, mientras que Carlos Raimundo (Justicialista) obtuvo 178 y Roque Guerra (Proyecto Santafesino) 43. 
En Saguier, fue el Justicialismo el que dirimió en las urnas su candidato. Allí, el presidente comunal, Jorge Bossana se impuso sobre Cristian Botto por 190 a 100 votos. El resto de los candidatos: José Torres (Frente Progresista Cívico y Social) obtuvo 117 contra apenas 37 de Juna Carlos Lorenzatti (Cambiemos).
En María Juna, el Frente Progresista Cívico y Social hizo una excelente elección en las cual en las internas Amadeo Bazzoni (actual jefe comunal) se impuso sobre Jorge Seveso por 1178 contra 1105. El ex presidente comunal, Eduardo Abdo, del Justicialismo obtuvo 846 votos.     
En Lehmann, Lucio Beltramo (presidente comunal) hizo una muy buena elección y derrotó en la interna de Cambiemos a su opositora María Rosa Rudolf por 1.293 a 122 votos. El resto de los candidatos fueron Adelmo Berrani (Frente Progresista Cívico y Social) 288 y María Lamas (Justicialista) 173.
Por último, en Frontera, hubo internas en el Frente Progresista Cívico y Social y en el Justicialismo. Allí, el candidato de la actual intendente, Victoria Civalero, Claudio Origlia se impuso ampliamente sobre Susana Pérez; mientras que en el Justicialismo Juan Manuel Pastore venció a Idelio Aymar.
Se debe recordar que en 23 localidades fueron presentadas listas únicas sin tener que competir en las generales de octubre, por lo que allí se definiría su proclamación. En el resto de las 16 localidades que integran el departamento, la disputa electoral se realizará directamente en las elecciones generales del  22 de octubre, incluida aquí la elección de concejales para la ciudad de Sunchales.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web