municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Aseguran que en Santa Fe los puestos de empleo se mantuvieron


provinciales
jueves, 20 de abril del 2017 | 04:00Hs

imagen
Las fábricas de electrodomésticos son uno de los sectores industriales amenazados.

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini, marcó diferencias con las cifras de desempleo que se manejan a nivel nacional y aseguró que durante 2016 "se logró en general contener los puestos de trabajo registrado".
En declaraciones al programa radial "Todos en La Ocho" -reproducidas por el portal online del diario La Capital- y en el marco de las Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional organizada por Luz y Fuerza, que se realizó en el salón Metropolitano de Rosario, Genesini indicó que "tenemos los datos, que se van a publicar en estos días, que corresponden a 2016. En general se contuvo los puestos de trabajo registrados, que es alrededor el 70 por ciento del trabajo en la provincia, del sector privado, de las empresas que tienen domicilio en la provincia. Alí hubo comportamientos dispares según los sectores". 
"A nivel nacional se dice que 60 mil puestos se corresponden con la construcción, mientras que en Santa Fe, y comparando con diciembre de 2015 hubo 422 pérdidas de puestos de trabajo". "La industria -comentó el titular de la cartera laboral- tuvo una caída muy distinta a la que ocurrió a nivel nacional, donde se habla de la pérdida de 50 mil puestos de trabajo. Acá en Santa Fe en materia de industria estamos alrededor de 500 o 600 puestos de trabajo".
Al citar otro ejemplo, Genesini indicó que "a nivel nacional se dice que 60 mil puestos se corresponden con la construcción, mientras que en Santa Fe, y comparando con diciembre de 2015 hubo 422 pérdidas de puestos de trabajo. De todos modos creemos que, con el empuje de la obra pública, en estos primeros tres meses de año, se han recuperado".
Genesini destacó que esas cifras "en general marcan un panorama distinto. Obviamente que tenemos sectores, como la industria de bienes intermedios, está afectada por una caída de la demanda, y allí sí se han hecho procedimientos preventivos de crisis, con 175 operativos el año pasado. Pero allí quiero destacar que 10 mil trabajadores que pertenecen a esas empresas, con un esfuerzo de sindicatos, empresarios, trabajadores y el gobierno provincial, se mantuvieron en sus puestos laborales y se logró sortear esa situación en general sin que hubiera despidos".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de provinciales en el día de hoy

libertad030517
Movistar
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web