municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL – GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 1 vs. ATLÉTICO DE RAFAELA 3

Atlético arrancó con el pie derecho en Madryn y sigue líder

Con goles de Gonzalo Klusener de penal, Mauro Albertengo y Maximiliano Casa, la Crema sumó su primera victoria en el año estirando la racha positiva con la que se fue al descanso manteniéndose como único puntero de la competencia. Matías Rojo había empatado transitoriamente en el primer tiempo, mientras que Guillermo Ferracuti se fue expulsado promediando también el primer segmento. Ahora, este sábado, Atlético recibirá a Brown de Adrogué en el Monumental buscando seguir soñando.


deportes
lunes, 05 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: Daniel Feldman - Diario Jornada
imagen
Acosta intenta llevarse la pelota. Atlético fue superior y golpeó justo.

– Este domingo, en el marco de la 13ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en Puerto Madryn, Atlético de Rafaela derrotó 3 a 1 a Guillermo Brown de esa ciudad en uno de los partidos que marcó el reinicio de la actividad de la máxima categoría de ascenso de nuestro país. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Klusener de penal a los 8´ y de Matías Rojo a los 13´; de Mauro Albertengo y Maximiliano Casa en el complemento. Guillermo Ferracuti se fue expulsado a los 21, siempre del primer tiempo.
El tiempo de pretemporada, necesario en cada uno de los equipos competidores, se vuelve tedioso cuando la ansiedad comienza a apretar. Indudablemente, más allá de la puesta a punto tanto física como futbolística que se busque en esas semanas, siempre aparecen imponderables que tienen que ver con lesiones leves o bajas importantes que resienten las estructuras. Atlético en este período no fue la excepción ya que Tomás Baroni, uno de los marcadores centrales que había terminado muy bien el semestre pasado, se desgarró promediando la pretemporada, lo que obligó a Bovaglio a recalcular ideas buscándole el socio ideal a Stéfano Brundo. Los amistosos mostraron altos y bajos pero también aportaron mucha tranquilidad en el funcionamiento del equipo y en las alternativas con el técnico podría afrontar las 12 fechas que quedan.
El regreso de Rodrigo Depetris y el arribo de Lucas Chacana abren el abanico de posibilidades en la ofensiva del equipo, a pesar de la baja de Manu Bustos. No obstante, apuntando a dar muestras de coraje y personalidad en estas primeras tres fechas, Atlético afrontó este primer compromiso con lo mejor que tenía a disposición trayéndose un triunfo importantísimo del sur argentino. 

 

El partido

El juego se demoró en el inicio porque las serpentinas de los hinchas locales interrumpían el tránsito de la pelota sobre el área de Macagno. En los primeros instantes el local intentó ser pulcro en el traslado de pelota mientras Atlético lo esperaba bien parado para salir rápidamente de contra ataque. Pero cuando la historia todavía estaba en veremos, luego de un lateral a favor de Atlético en el mediocampo, Paletta construyó la primera polémica de la tarde luego de que Velázquez cayera dentro del área de Guillermo Brown tras un fuerte cruce con Giovini sancionado un penal que Gonzalo Klusener se encargó de cambiar por gol en apenas 8 minutos. La bronca de los locales, que entendía como inexistente la falta, provocó que los hombres de Pancaldo se paren en terreno antagonista buscando el empate lo más rápido posible. Y esa estrategia surgió efecto a los 13´ cuando Matías Rojo ganó en la cancha de arriba logrando conectar un cabezazo que se le terminó colando, con algo de fortuna también, en el segundo palo de Macagno que no pudo evitar la paridad del marcador. No se pisaban 15 minutos de juego y ya había dos goles en el marcador, presagio de buen juego, para el neutral a menos porque para los protagonistas la cosa venía más pesada.
Para más datos, el malestar contra Paletta crecía en cada fallo. Más aún cuando a los 21´, en el mediocampo, Blondel evitó el lateral pero en el momento en que Velázquez se disponía a recepcionar el balón, Ferracuti fue con mucha vehemencia a dividir golpeando al verense, por lo que el árbitro, para sorpresa de muchos, le mostró la roja que desató nuevamente la ira de los locales.
A partir de ahí, con más espacios para aprovechar, Atlético se adelantó en el terreno. Atento a ello Pancaldo no perdió tiempo y tuvo que recalcular el equipo mandando a cancha a Nicolás Ayr por el delantero Guerreiro rearmando el mediocampo.
El primer tiempo se consumía y Brown se quedaba sin argumentos como para lastimar a Atlético. Albertengo por derecha era cada vez más gravitante y Dematei, por el otro lado, fue una alternativa constante en cada uno de los ataques. A los 37´, luego de un tiro de esquina muy abierto, Blondel habilitó a Klusener que en total soledad recibió y definió ante la salida de Sebastián Giovini que no pudo detener el segundo tanto del goleador de La Crema, pero el primer asistente invalidó la acción a pesar de la protesta de los hombres de Bovaglio. Brown respondió por su diestra. Lazzaroni soltó la marca de Acosta quien llegó a conectar sobre la presencia de Brundo que tomó nota de la desatención de su compañero; sin embargo Macagno estuvo más rápido para evitar el segundo tanto local.
Pero la fortuna estuvo del lado de Atlético. En la última del primer segmento Lazzaroni se complicó solo y le regaló la contra a Brown, remendando ese error tirando la pelota al lateral. A la salida del mismo, con un tiro largo al corazón del área, Macagno, en un exceso de confianza, salió muy desarmado a romper dejando la pelota vacía en el borde del área menor para que Matías Rojo definiera con el arco libre pero con tan mala puntería que el disparo se fue increíblemente por encima del travesaño.

 

El segundo tiempo

El complemento mostró las mismas caras, sin modificaciones de ningún lado. Los primeros minutos fueron todo del local, sin demasiados riesgo pero sí con un par de llamadas de atención en el fondo Celeste. Atlético no lograba filtrarse ante la última línea de Brown, y por ello necesitaba de alguien lúcido que encuentre el camino ya que Marconato no era tan profundo como se esperaba. Esa mente iluminada fue la de Mauro Albertengo, quien a los 10´ tomó la pelota fuera del área, a unos 30 metros, levantó la cabeza y sacó un disparo imposible para Sebastián Giovini convirtiendo un verdadero golazo que enmudeció el estadio, poniendo nuevamente en ventaja a La Crema. Pero Atlético no se quedó solo con eso. Velázquez lo tuvo dos veces; primero ganando la cuerda por izquierda y topándose con el travesaño y luego quedando mano a mano con el arquero local quien esta vez sí pudo con el delantero.
El trámite cayó en un pozo. Brown no encontraba espacios y Atlético administraba la diferencia, aunque esporádicamente inquieta la última línea local con Albertengo o Velázquez, al tiempo que Leandro Fernández, ya en cancha, avisaba con mucho peligro sobre el arco de Macagno. Paralelamente Giovini se volvía a lucir ante el remate bajo de Klusener convirtiéndose, a esa altura, en el responsable de que Brown se mantenga en partido.
Mientras Bovaglio demoraba las variantes cuando se imponía el ingreso de un hombre con características ofensivas como Maxi Casa, por ejemplo, el elenco de Pancaldo jugaba con mucho riesgo, tanto adelante como atrás. Y Bovaglio entendió lo mismo. A los 40´ Casa ingresó por un dolorido Albertengo, y en la primera pelota que tocó el ex Chacarita selló la victoria poniendo el tercero de la tarde, habiendo podido convertir el cuarto minutos más tarde.
El pitazo final de Paletta decretó una nueva victoria de Atlético. La primera del año que lo mantiene en lo más alto de la cima en total soledad, alimentando el sueño de volver a Primera cuanto antes, sabiendo ahora que solo restan 11 finales.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web