municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL – GIMNASIA DE JUJUY 0 – ATLÉTICO DE RAFAELA 2

Atlético comenzó con una sonrisa y se trajo los tres puntos de Jujuy

Con goles de Lucas Pittinari y Manuel Bustos, la Crema derrotó a Gimnasia por 2 a 0 en el inicio de la temporada. El equipo de Lucas Bovaglio justificó el triunfo gracias a su contundencia y el orden defensivo. El próximo viernes debuta como local ante Los Andes.


deportes
sábado, 16 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Gentileza Jorge Luis Chocobar - El Rincón del Lobo Jujeño
imagen

Diego Oviedo (Enviado especial a Jujuy) - Anoche se puso en marcha la temporada 2017/18 de la Primera "B" Nacional, y para Atlético no pudo haber sido de mejor manera. En el Estadio 23 de Agosto de Jujuy, la Crema derrotó a Gimnasia y Esgrima y el equipo de Lucas Bovaglio comenzó con el pie derecho en su ilusión de regresar lo más pronto a la Primera División.
En la previa, como en el inicio de todo torneo, había incógnitas de con qué se iba a encontrar Atlético, ya que el rival en los amistosos presentó equipos con variantes y recién en la semana previa Martín Astudillo delineó el once titular. A eso se sumaba que la Crema, en un proceso totalmente renovado, también debía saber cómo iba a responder en su primer choque con un rival de la categoría, ya que en la etapa preparatoria jugó con clubes de Liga, del Federal "B", del Federal "A" y de Primera, ninguno de la "B" Nacional. La intención de Lucas Bovaglio de un juego ofensivo y dinámico en los papeles aparecía como muy atractiva, y más allá de buenos indicios en los amistosos, era el momento de verlo como respondía a la hora de la verdad.

 

El primer tiempo

 

Fiel al discurso de su entrenador, Atlético salió con todo a buscar el partido, y con la caradurez de Enzo Copetti por derecha tuvo la primera aproximación al minuto de juego. Sin embargo la primera clara fue para el local, cuando la defensa Celeste dejó solo a Auzqui, que con tiempo y espacio sacó un remate en la puerta del área que contuvo sin problemas Jorge Carranza. De a poco la Crema empezó a hacer valer su presión alta, con Mauro Albertengo como encargado de desnivelar por el sector derecho del ataque.
Gimnasia tenía problemas para salir jugando del fondo, pero Atlético no podía aprovechar esa situación, un poco por imprecisión y otro poco por lo rápido de la cancha. Los minutos iban pasando y la pelota estaba por el aire que por el suelo. En la visita no aparecía Lucas Pittinari, y con Velázquez a cuentagotas, la generación de juego era inexistente, por lo que el arco de Burrai quedaba bastante lejos. En el local Auzqui era el más claro, tampoco ponían en riesgo a Carranza.
Y cuando parecía que nada pasaba, Mauro Albertengo volvió a desnivelar por el sector derecho, tuvo paciencia para enviar el centro hasta encontrarlo a Pittinari, que con una definición exquisita a los 26' supere a Burrai y marque la apertura del marcador.
A partir de allí, con la tranquilidad de la ventaja, Atlético empezó a amigarse con el balón, a ser más preciso y a definitivamente justificar el resultado. A los 36' lo tuvo Copetti, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño luego de que rozara en un defensor, mientras que de ese córner vino un cabezazo de Olivera que se fue al lado del palo izquierdo de Burrai. Gimnasia ya no encontraba desequilibrio con Auzqui, por lo que no generaba nada en ataque y le permitía a la Crema estar tranquilo en defensa.
En la última del primer tiempo tuvo la más clara Gimnasia. Un centro al área de Carranza, que no pudo despejar bien (pidió infracción), la pelota le quedó a Tesuri que sacó un remate potente que parecía meterse en el ángulo superior derecho. Sin embargo, Carranza se recompuso para apenas tocarla y hacer que la pelota se estrellara en el travesaño. Final del primer tiempo y con ventaja para Atlético, que después del gol justificó el triunfo parcial con el cual se fue al descanso.

 

El complemento

 

Tal como se esperaba, Gimnasia salió con todo a buscar el empate y casi lo logra a los 2'. Centro de Ferreyra, Carranza que sale mal y el cabezazo de Blanco se fue apenas desviado. Un llamado de atención para Atlético que casi paga caro el hecho de haber salido sin la misma intensidad que en el primer tiempo. Con el correr de los minutos el partido empezó a tener el desarrollo de la primera etapa, con un equipo de Bovaglio más combativo ante un Gimnasia que intentaba a base de ímpetu meter a la Crema en su arco.
A los 16' lo volvió a tener el local con un desnivel de Sanabria por izquierda, quien mandó el centro y cuando ingresaba Blanco para rematar apareció Olivera para mandar al córner sobre la línea misma. Gimnasia empezaba a dejar espacios en su intención de buscar la igualdad, pero Atlético no tenía precisión en las contras, y a los 19' se lo perdió increíblemente Klusener luego de un gran centro de Blondel. El delantero remató solito frente al arco y la pelota se fue al lado del palo ante un Burrai ya batido.
Astudillo decidió salir a vender cara la derrota y dispuso el ingreso del delantero Ulises Virreyra por Frezotti, dejando sin contención la zona central. Con dos centrodelanteros para marcar, Atlético se acomodó en la defensa con marcas fijas para tratar de no pasar sobresaltos, ayudado por un Gimnasia que nunca encontró el juego asociado y de a poco se fue apagando.
Y Atlético no perdonó el quedo de Gimnasia. Manchot se equivocó en la salida, Velázquez recuperó la pelota y asistió al ingresado Manuel Bustos, quien con un gran movimiento se sacó de encima a Burrai y puso el 2 a 0 decisivo.
En los minutos finales el local no pudo hacer nada y la Crema se quedó con la victoria, para empezar con el pie derecho y desde la primera fecha alimentar la ilusión del ascenso.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web