municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL

Atlético encara la parte final de su segunda semana de pretemporada

Este jueves el plantel que conduce Lucas Bovaglio regresó a los trabajos retomando las jornadas de doble turno, ya sin la presencia de Jorge Carranza quien se suma a Olimpo de Bahía Blanca. Este viernes será el último doble turno, mientras que se espera durante el sábado ver la primera práctica de fútbol formal, posiblemente, en el Nuevo Monumental.


deportes
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
El ensayo de la tarde incluyó trabajos con pelota en espacios reducidos.

Nicolás Domenella - Este jueves, Atlético de Rafaela cumplió su primera semana entera de pretemporada, 7 días desde el comienzo de la misma. Ayer, cabe señalar, retomó a la jornada de doble turno por lo que las labores se dividieron en dos tramos durante ese tiempo. Ya con la ausencia de Jorge Carranza por quien dábamos cuenta en la edición de ayer que dejaba de ser jugador de Atlético para vestir el buzo de Olimpo de Bahía Blanca en Primera División, el plantel inició la mañana con la habitual rutina de gimnasio una vez arribados al polideportivo del autódromo provenientes del complejo María donde está llevando adelante la concentración que finalizará este sábado.
De todos los ejercicios del día participaron todos los futbolistas que están a disposición, con la salvedad de Nicolás Canavessio, quien formó parte de algunos ejercicios, de Santiago Paz y de Tomás Baroni a quien la ecografía le confirmó que la lesión sufrida se trata de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda, lo que le demandará un poco más de un mes de recuperación perdiéndose así toda la pretemporada. Particularmente ayer, el defensor realizó algunos movimientos de kinesiología pero, claro está, no pudo desarrollar ningún tipo de actividad.
Paralelamente, en el segundo bloque dispuesto por el cuerpo técnico, los jugadores tras realizar algunas tareas con pelota en un sector reducido detrás de uno de los arcos, continuaron con pasadas largas de alta intensidad utilizando medio campo de la extensión total del terreno de juego. Apenas comenzados algunos de esos trotes, Darío Gandín sufrió una leve descompensación que le impidió continuar con las labores retirándose de la cancha por precaución.

 

Las tareas de la tarde

 

En el turno vespertino, el plantel trabajó mayoritariamente con la pelota, siempre en la cancha Nº 1 del polideportivo. En la misma se vieron en primera instancia algo de fútbol tenis para descomprimir y aliviar las cargas debido también al intenso calor. Luego del mismo los jugadores hicieron un trabajo aeróbico para terminar la puesta a punto antes de trasladarse al campo de juego donde el cuerpo técnico había dividido la cancha para ensayar cuestiones defensivas ante la presión de un rival alistando 6 jugadores por lado. El trabajo tuvo una alta intensidad repartida en 4 bloques de 5 minutos con intervalos de 60 segundos entre ellos para recuperarse.

 

Promoverán arqueros

 

Ante la salida de Jorge Carranza el grupo de arqueros que estaba trabajando en el plantel profesional se achicó a 3, quedando Ramiro Macagno, Matías Tagliamonte y Nahuel Pezzini. Su entrenador, Ezequiel Medrán, confirmó que "paulatinamente y de manera alternada, iremos promoviendo a los arqueros que hoy trabajan con la Reserva para ir mechándolos al tiempo que los iremos viendo para saber en qué consideración pueden estar".

 

La palabra de Baroni

 

En diálogo con CASTELLANOS, al mismo tiempo que brindaba su testimonio para Nada Personal, tira diaria que va por Radio Universidad FM 97.3 de lunes a viernes de 9hs a 13hs, el defensor Tomás Baroni brindó precisiones al respecto de su lesión en el recto de la pierna zurda que lo marginará del resto de la pretemporada. "Es un bajón en lo personal, porque creo que veníamos con otro objetivo, pero esto es parte del juego también y hay que saber convivir con ello. Lamentablemente me tocó a mí, así que ahora toca estar fuerte de la cabeza, mirar para adelante y tratar de recuperarme de la mejor manera y lo más rápido posible. No voy a ocultar mi amargura por la situación, pero no queda otra que mirar para adelante. Sé que no es fácil porque es una zona muy complicada y traicionera. Los médicos me dijeron que tengo que hacer algo de reposo, tener paciencia, y después hay que definir los pasos a seguir en función a la evolución que vaya presentando".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web