municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA DIVISIÓN

Atlético inicia la 2ª semana de trabajo y suma un amistoso

Este lunes, en la que será la primera jornada de doble turno, el plantel de Juan Manuel Llop retomará los entrenamientos de pretemporada. El sábado por la mañana, sin Kevin Itabel por una fuerte descompensación estomacal ni Pittinari por una molestia menor, se vieron los primeros minutos de fútbol formal y luego de los mismo se confirmó un partido de preparación que será ante Libertad de Sunchales el miércoles 18 y podría haber un quinto frente a Colón de Santa Fe.


deportes
lunes, 09 de enero del 2017 | 04:00Hs

Foto: Castellanos
imagen
El sábado Atlético realizó minutos de fútbol en el autódromo.

Nicolás Domenella – Atlético de Rafaela cerró su primera semana de trabajo con los primeros minutos de fútbol formal en el predio del autódromo este sábado por la mañana. Teniendo en cuenta la diagramación pergeñada para esta pretemporada, y en tanto no se confirme qué pasará con el reinicio del campeonato argentino, el equipo que conduce Juan Manuel Llop se aseguró todos los sábados tener rodaje futbolístico con la oficialización al menos 4 amistosos. Mientras tanto, en este primer ensayo el técnico alistó dos formaciones alternadas con la inclusión en ambos equipos de los juveniles que se sumaron este verano a los ejercicios por primera vez. En la rutina sobresalieron las ausencias de Kevin Itabel quien presentó fuertes dolores abdominales que le impidieron trabajar; y de Lucas Pittinari quien sí asistió al predio que desarrolló ejercicios diferenciados por arrastrar una molestia en unos de sus gemelos, situación que no revestiría de mayores complicaciones.

 

Primeros equipos del 2017

 

En este primer ensayo versión 2017 el entrenador Juan Manuel Llop paró dos formaciones aleatorias por lo que se desprende de los nombres. Lo importante, no obstante, es la posibilidad que algunos de los juveniles más que nada pudieron mostrarse ante el entrenador. La práctica, que se estiró aproximadamente por 60 minutos, promediando la misma mostró rotaciones en ambos equipos para que la mayoría de los jugadores pudieran acumular recorrido.
Las primeras formaciones que paró Llop fueron: Sin pechera: Guido Rosetti; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Facundo Soloa, Santiago Paz y Ángelo Martino; Fernando Luna y Mauro Albertengo. En tanto que enfrente estuvieron Matías Tagliamonte; Eros Medaglia, Tomás Baroni, Nicolás Canavessio y Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Diego Montiel, Mateo Castellano y Gabriel Morales; Marco Borgnino y Manuel Bustos.
En el segundo tramo Manuel Bustos se cambió de formación cediéndole su espacio a Robin Ramírez y paulatinamente se fueron dando otros cambios hasta que todos los jugadores a disposición pudieron formar parte de la práctica.


Semana con dobles turnos

 

A partir de este lunes comenzará tal vez la etapa más exigente de la pretemporada para los futbolistas que se anuncian al menos 3 jornadas de trabajo de doble turno donde se le pondrá especial énfasis a la puesta punto física. Sin embargo, como ya es una costumbre en los últimos tiempos de actualización y modernización, la pelota no estará ausente por lo que se intuye que también comenzaremos a observar las primeras indicaciones tácticas de parte del entrenador.
La bitácora de la semana muestra que hoy lunes, mañana martes y el jueves se trabajará en doble turno; en tanto que el miércoles y el viernes será de turno simple, guardando para el sábado el primer amistoso que hay en carpeta.
También este sábado Llop adelantó off the record que no habría concentración como se presumía en un comienzo, sino que lo días de trabajo largo el plantel almorzaría y cenaría en predio quedando en libertad hasta el día siguiente.

 

4 amistosos con posibilidad de 5

 

Luego del entrenamiento sabatino, Llop le confirmó a este medio que Atlético tendrá un cuarto amistoso. El mismo se desarrollará promediando la semana que viene, el miércoles 18 ante Libertad de Sunchales, en principio en Rafaela. Aunque parecería que este no sería el único amistoso nuevo que se podría programar ya que desde Santa Fe, allegados a Colón no descartan diagramar un encuentro con el equipo de Alberdi, situación que podría definirse por estas horas, o mañana, puesto que desde la entidad sabalera se aguarda por el regreso del Presidente.
Por ahora, los amistosos confirmados son 4 dejando la puerta abierta para un quinto. El detalle:
- Sábado 14 en Rafaela vs Sportivo Belgrano de San Francisco.
- Miércoles 18 en Rafaela vs Libertad de Sunchales.
- Sábado 21 en San Francisco vs Sportivo Belgrano.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
Movistar
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web