CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA DIVISIÓN

Atlético intensifica los trabajos de su pretemporada

Por segundo día consecutivo el plantel de Llop entrenó en doble turno. Por la mañana, en el medio de la sesión de gimnasio, los jugadores realizaron fortalecimiento en el banco de arena; en tanto que por la tarde el cuerpo técnico disputa trabajos tácticos en la cancha Nº 3. Diego Montiel se entrena con la División Reserva, situación que incomoda al futbolista. El primer amistoso ante Sportivo Belgrano de San Francisco se jugaría el sábado desde las 10hs, en tanto que podría agregarse otro ante Newell´s el 4 de Febrero.


deportes
miércoles, 11 de enero del 2017 | 04:00Hs

Foto: Castellanos
imagen
Por la mañana, los jugadores hicieron ejercicios en la arena.

Nicolás Domenella – Este martes, Atlético de Rafaela le dio continuidad a los trabajos de pretemporada nuevamente en el predio del autódromo con su segunda jornada de doble turno, situación que se repetirá nuevamente este jueves por tercera y última vez en la semana. Los ejercicios se dividieron en dos tramos bien marcados; en el primero de ellos y como motor de arranque del día, los futbolistas cumplieron con la habitual rutina del gimnasio; en tanto que en el segundo tramo, el cuerpo técnico comandado por Juan Manuel Llop con el acompañamiento del profesor Hugo Rinaudo, desarrollaron una intensa actividad de fortalecimiento de piernas en el banco de arena, a un costado de las canchas. Finalmente, en el tercer bloque de ejercicios, los jugadores terminaron el turno matutino con una segunda dosis de gimnasio, quedando liberados luego de la misma hasta la tarde.

 

Segundo turno, ¿susto para Gudiño?

 

Ya en el trabajo vespertino, como lo había adelantado el cuerpo técnico, se dispuso luego el ingreso de la pelota en este tramo de ejercicios. Los jugadores se dividieron por grupos, los cuales fueron trabajando en diferentes postas en espacios reducido, algo de fútbol tenis y más trabajo aeróbico repartidos en dos de las canchas del predio. En este segmento de los trabajos, el que coordinó Llop, donde los futbolistas realizan algunos minutos de fútbol, en una jugada desafortunada y sin intención, Gabriel Gudiño recibió un golpe desde atrás en el tobillo izquierdo dejándolo tendido unos cuantos minutos con evidentes gestos de dolor. Al poco tiempo no obstante, el volante logró recuperarse y terminar la rutina, pero cuando la zona se le enfrió tuvo dificultades para caminar ya que sentía una fuerte molestia en el pie zurdo, además de tenerlo algo hinchado. Seguramente de persistir el dolor, se le estaría realizando el correspondiente estudio para descartar cualquier tipo de lesión.

 

Romero sin la bota

 

El volante central de Atlético, Emiliano Romero, desde esta semana ya se lo ve caminar si la bota plástica que lo acompañó en esta primera etapa luego de la operación por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. A raíz de esto el jugador ayer al mediodía se realizó una radiografía que arrojó resultados positivos ya que el cayó se formó de la forma esperada. Ahora Romero deberá atravesar el proceso de rehabilitación, el cual abarcará 3 semanas de caminata y ejercicios en la pileta buscando fortalecer la zona.

 

Montiel con la Reserva

 

Una de las novedades de esta semana fue la presencia de Diego Montiel uniéndose a los trabajos de pretemporada de la División Reserva que conduce Lito Bottaniz. El volante la semana pasada había manifestado a CASTELLANOS luego de que trascendiera la posibilidad de que se vaya a préstamo al menos 6 meses a Platense, que su intención es «quedarme en el club. No quiero irme de Atlético, quiero quedarme a pelear un lugar desde acá.» El sábado por la mañana Ricardo Castro dialogó con el jugador tal y cómo lo hizo con Fernando Luna y Gabriel Gudiño, como ponerse en autos en el asunto siendo que el dirigente apenas retomaba de sus vacaciones. Sin embargo, en las primeras horas de esta semana el futbolista recibió la orden de que seguiría haciendo la pretemporada pero en la Reserva, orden que acotó no sin demostrar su descontento ya que Montiel entiende que «esta decisión seguramente fue tomada porque no quise irme a Platense.»
Ante la falta de algunos recursos importantes en distintos sectores de la cancha, y sobre todo en el medio campo, al menos genera algo de ruido esta postura de bajarlo a Montiel siendo que el cuerpo técnico de Primera utilizó a Montiel por lo menos en los últimos 4 partidos del año pasado, incluso manifiesta que el jugador para ellos «es una alternativa importante» aludiendo a que, como mínimo, es una opción de recambio en un equipo al que no le sobran nombres. 
Más desconcierto genera esta decisión cuando el jugador asegura que «tampoco podré jugar en Reserva, ya que parece que la intención es entonces que no juegue al menos estos 6 meses. Por lo pronto la próxima semana vendrá Jorge Bianco que es el que me trajo a Rafaela y veremos si nos podemos juntar con los dirigentes para ver qué hacemos.»

 

Con Belgrano de San Francisco, sábado 10hs

 

Aunque todavía el horario no se ha decidido del todo, una de las opciones como horario para el primer amistoso ante Sportivo Belgrano de San Francisco que maneja el cuerpo técnico sería el de las 10hs en el autódromo. En materia de partidos de preparación, el cuerpo técnico y dirigentes también trabajan para sumar un 5º amistoso que podría ser Newell´s Old Boys en Rosario, en teoría, el 4 de febrero con la posibilidad de concentrar algunos días en el predio de la Lepra, aunque cabe destacarse que ello aún no está confirmado.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Minuto a minuto

CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE
BlasPascal

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web


Farmacias de turno

  • Abrate

    Av. Luis Fanti 102 - (03492) 422819
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Caimi

    San Martín 345 - (03492) 423852
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Calleri

    Las Heras 322 - (03492) 422075
    De 8:00hs a 08:00hs

  • Moreno

    Moreno 202 - (03492) 423473
    De 8:00hs a 08:00hs