estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA DIVISIÓN

Atlético realizó su 2º día de pretemporada en el Autódromo

Como estaba previsto, este viernes el equipo de Juan Manuel Llop le dio continuidad a los trabajos de preparación para el torneo de Primera División. Los mismos se desarrollaron en el predio de la institución con fuertes rutinas de ejercicios aeróbicos. Todavía se aguarda una resolución por las situaciones de Walter Serrano y Fernando Luna. El plantel volverá a reencontrarse este sábado cerrando así esta primera semana.


deportes
sábado, 07 de enero del 2017 | 04:00Hs

Nicolás Domenella – Ayer por la tarde, en el único turno establecido para el día, Atlético de Rafaela le dio continuidad a los trabajos de pretemporada que iniciaron esta semana con algo de retraso por las consecuencias del fuerte temporal que azotó la ciudad y la región. El plantel se concentró como estaba previsto hacerlo en primera instancia en el estadio Nuevo Monumental, y luego se trasladó hasta el predio del autódromo. Una vez allí, y luego de la habitual charla del entrenador Juan Manuel Llop antes de ponerse en marcha, el grupo de futbolistas se dirigió a una de las canchas del predio para arrancar con los movimientos correspondientes a cargo del preparador físico Hugo Rinaudo.
 
Las tareas
 

La rutina del día inició con todo el plantel a disposición trabajando en el gimnasio del predio durante aproximadamente 45 minutos en diferentes postas ante la atenta mirada del profe Rinaudo. En el segundo segmento, los futbolistas se trasladaron a la última cancha del lugar donde mientras un grupo de jugadores precalentaba con el típico loco, de manera alternada y mixta, se iban turnando pequeños grupos de 4 jugadores que realizaban pasadas largas de intensidad alrededor del campo. Paralelamente, los arqueros se exigían con el adiestramiento de Gabriel Dottori, con la excepción de Lucas Hoyos, grupo al que se le sumó el juvenil Iván Lardito, quien habitualmente participa en Liga Rafaelina.
En el tercer bloque, ya con la totalidad de los futbolistas, el profesor Rinaudo dispuso trotes de mayor intensidad hasta la finalización del entrenamiento. 
La semana culminará esta mañana con minutos formales de fútbol si el tiempo lo permite, ritual que se repetiría todos los sábados. El lunes, en tanto, cuando el plantel retome los entrenamientos, lo hará por primera vez en doble turno.
 
Sin novedades sobre Serrano y Luna
 
Al menos hasta anoche, al cierre de nuestra edición, todavía no se habían conocido novedades al respecto de las situaciones tanto de Walter Serrano y su salida a Godoy Cruz de Mendoza salvo que las partes se habrían acercado algo más; ni de Fernando Luna sobre la chance de recalar en el Emelec de Ecuador. Los últimos contactos de CASTELLANOS con el representante de Luna decían que "los directivos de Rafaela todavía no contestaron a la propuesta de Ecuador", en tanto que la postura de los directivos locales, como anunciáramos en su momento, es la de mantenerse en la tesitura de "no darle salida a ningún jugador de ningún tipo, pero si surgen algunas cuestiones que estén más avanzadas las estaremos dando a conocer".
Por su parte, en relación a los jugadores que aún forman parte de la estructura futbolística y de los cuales se pretende arreglar una salida decorosa como se dio con Mariano Puch y Sergio Almirón, tampoco hay avances sobre la situación de Nelson Benítez aunque no descarta que podría su entorno estar manejando algunos destinos. En cuanto a Eros Medaglia, quien ya fue comunicado de que no será tenido en cuenta, el jugador manifestó a CASTELLANOS que "todavía tengo contrato con la institución pero mientras tanto estoy atento para saber qué pasará conmigo. Por lo pronto, y mientras esté acá, pienso lucharla hasta el final. Si me tengo que ir me iré, pero en principio tengo ganas de quedarme a pelear un lugar". En relación a la factibilidad de tener en el horizonte próximo algún club interesado en sus servicios, el defensor dijo que "sinceramente no sé, eso lo maneja mi representante y hasta que no haya nada confirmado o algo bien encaminado, por lo general prefiero que no me digan nada, y por el momento no tuve noticias".
En este contexto, Hugo Issa, asesor de la Subcomisión de Fútbol, manifestó a este diario en relación a la búsqueda de posibles refuerzos que "estamos trabajando en varios frentes y aguardando respuestas. Es difícil, siempre lo fue; pero ahí vamos y somos sobre todo cuidadosos pues, como se sabe, solo hay 2 cupos y si llegara alguna deserción inesperada debemos cubrir. Por eso no debemos precipitamos aún. Encima, no sabemos cuándo empieza el torneo, y si empieza. A esto hay que agregarle que AFA no está haciendo los pagos correspondientes". Insistiendo entonces sobre la dirección a la que apuntan los cañones de la búsqueda sobre la factibilidad para con un delantero, un volante central o un defensor, Issa remarcó que se busca un delantero y "el otro lugar, como ya dije, dependerá de la necesidad".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Minuto a minuto

CAMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web


Farmacias de turno

  • Puig

    Av. Brasil 470 - (03492) 428603
    De 8:00hs a 00:00hs

  • Dardati

    Lavalle 64 - (03492) 422024
    De 8:00hs a 08:00hs

  • Fogliatti

    Bv. H. Yrigyen 1338 - (03492) 452583
    De 8:00hs a 08:00hs