municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

TORNEO FEDERAL "B" - 9 DE JULIO 1 VS. ATLÉTICO SAN JORGE 2

Atlético San Jorge cortó el envión de 9 de Julio

Con goles de Paulo Killer de penal en el primer tiempo, y de José Femeina en el complemento, el León cayó en su casa ante un equipo que fue contundente y muy firme en el fondo resaltando la figura de su arquero. Marcos Valsagna desperdició un penal y Guillermo Funes descontó para el local. El 9 ahora deberá ir por la victoria el miércoles ante ADIUR en Rosario.


deportes
sábado, 15 de julio del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Al León no le alcanzó la reacción en el final del partido.

Nicolás Domenella – En la noche de ayer, en el estadio Germán Soltermam, en el marco de la 2ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol, 9 de Julio perdió 2 a 1 ante Atlético San Jorge por los goles de Paulo Killer de penal y José Femenia. Guillermo Funes descontó para el local.
Los primeros minutos del juego se vieron a algunos jugadores intentando hacer pie en un terreno de juego que se presentaba ligero. Pero en pocos instantes fue el León el que propuso imponer su juego desde el vamos cuando en apenas 3 minutos Marcos Valsagna no se pudo acomodar dentro del área para darle con fuerza a una pelota que nunca bajaba. En la réplica, Atlético San Jorge mandó un claro mensaje a los hombres de Barbero para que no se confíen de más cuando José Femenia, con algo de participación de Maina, estrelló un remate de cabeza en el travesaño.
El juego se armaba en los primeros tramos con mucha emotividad.
Conforme se armaba el juego Guille Funes fue ganando en confianza y paulatinamente se convirtió en un problema para la defensa visitante.
A los 10´ el propio volante apareció en posición de 9 y tras dominarla con el pecho ensayó una pirueta buscando sorprender pero el destino final del balón fue largo. San Jorge no se achicó y Moreyra casi anota en un tiro libre que a la postre fue bien controlado por Julián Maina.
Pero el quiebre llegó a los 19´. Rivarola fue una flecha inalcanzable para Flavio Díaz que no tuvo otra que cometer penal que Paulo Killer cambió por gol rematando muy fuerte al ángulo superior izquierdo del arquero juliense.
El León tuvo el empate a tiro nomás pero el golazo de Valsagna no valió por posición ilícita en el momento que los hombres de Labaroni entendía que podrían plantarse un contragolpe.
Promediando el segmento, San Jorge no se salía del libreto.
Siempre el pelotazo del fondo tenía como destinataria a Barreyro que se cansó de bajar todos los balones que quiso porque ni Díaz ni Caro supieron cómo tocarlo al gigante delantero visitante. En una aislada de esas tantas, Maina despejó a tiempo exigido luego de las dudas de Díaz que casi habilita a lungo puntero.
Pero a poco del final, a los 42´, Guille Funes, por caso el mejor hombre juliense en la noche, construyó una pared en el borde del área con Tarasco y cuando se metió en el área Moreyra lo empujó claramente sancionando Macheroni el penal que Marcos Valsagna desperdició ante el arquero que adivinó la intención consumiendo la ilusión local y el tiempo de juego.
Para el complemento, sobre los 5´, Barbero mandó a cancha a Kevin Muñoz por Juan Pablo Rodríguez buscando mayor volumen de juego en ofensiva con la urgencia de dar vuela el resultado. Más tarde Hugo Góngora hizo lo propio por Aguilar, mientras el reloj se consumía entre la impaciencia local y la pasividad visitante que enfriaba el partido cuanto podía. El 9 iba con rebeldía pero con pocas ideas; sin embargo de vez en cuando rascaba situaciones de peligro cuando Muñoz se asociaba con Funes, Valsagna o Góngora, pero fallaba en los metros finales sin cristalizar aquello que insinuaba hasta ahí.
Pero a los 25´, Barreyro una vez ganó en las alturas dentro del área dejando en total soledad a Femenia que de cabeza le cambió la trayectoria del balón para poner el 2 a 0 que se instalaba como abultado por lo hecho. El 9 llegó al descuento luego de buena jugada personal de Góngora que tras tirar el centro, Chingolani cabeceó pero Mendonga la sacó en la línea según los árbitros, pero en el rebote Funes reventó el arco para ponerle dramatismo a la noche. Para colmo, 2´ después se invirtió el rol. Funes cabeceó y Mendonga, gran figura, sacó y en el rebote Chingolani no pudo ante uno de San Jorge.
Con ese 2-1 final se murió el encuentro. El 9 no pudo sostener su ritmo ganador y cayó aunque mereció más.
Ahora la testa rápidamente debe meterse en ADIUR antes de la frutilla de enfrentar a Colón en Santa Fe.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

progresista
libertad030517
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web