municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL - ATLÉTICO 2 VS. BROWN DE ADROGUÉ 3

Atlético tuvo su mala noche y cayó en el Monumental

El equipo de Lucas Bovaglio perdió 3 a 2 con Brown de Adrogué, cortando la seguidilla de cuatro victorias consecutivas y ocho fechas sin derrotas. Pese a que reaccionó dos veces para igualar la historia, la Crema tuvo un flojo partido defensivo y por segunda vez en la temporada perdió en el Monumental. El próximo domingo, sin Romero ni Velázquez, visita a Ferro Carril Oeste, que ayer empató sin goles con el Deportivo Morón en condición de visitante.


deportes
lunes, 12 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: Fotos: N. Gramaglia
imagen
Gonzalo Klusener intenta escapar a Lemmo. El golazo del misionero no alcanzó.

Diego Oviedo - El 2018 para Atlético comenzó de la mejor manera, con victoria en Puerto Madryn y con resultados ajenos que le permitían alejarse en el liderazgo. Es por eso que el primer partido del año en Rafaela generó una alta expectativa, con la cabeza puesta en poder estirar la racha de victorias y seguir dando señales al resto de que es un firme candidato al ascenso. Pero, en el Monumental volvió a sufrir contra un equipo capitalino y se quedó con las manos vacías, en lo que fue uno de los partidos defensivo más flojo de la actual temporada, dejando en claro que no podrá dar nada por sentado en las 10 finales que quedan.

 

El primer tiempo

 

Ya los primeros minutos del partido dieron una muestra que no iba a ser una noche fácil para los dirigidos por Lucas Bovaglio. Brown de Adrogué se presentó con un claro 4-4-2, sabiendo esperar y sacando las contras en el momento preciso, ante un Atlético que empezaba a mostrar falencias defensivas al momento del retroceso. A los 9' tuvo la primera clara la visita con Bordacahar, que obligó a una buena intervención de Ramiro Macagno, y a los 21' el delantero abrió el marcador con una contra que lo encontró con la pelota en la medialuna, amagó un par de veces para sacarse a dos defensores de arriba y remató fuerte al palo derecho de Macagno para poner el 1 a 0.
Hasta allí Atlético había hecho poco y nada, sin precisión y muy estático en ataque, por lo que no podía llegar con claridad al arco de Martín Ríos. Velázquez y Pittinari no aparecían en su nivel y Marconato fue de mayor a menor, por lo que solamente alguna aparición esporádica de Mauro Albertengo generaba algo distinto. Los minutos pasaban y Atlético jugaba mucho en campo ajeno, pero no podía romper el cerrojo defensivo visitante. De la única manera que lo podía lograr era con una jugada individual, y allí volvió a aparecer Mauro Albertengo. A los 41', y como había ocurrido en Puerto Madryn, se hizo espacios en la puerta del área y sacó un potente remate que dejó sin reacción a Ríos. 1 a 1 antes del cierre del primer tiempo y mucho por mejorar para la Crema en el complemento.

 

El segundo tiempo

 

Sabiendo su condición de protagonista, la Crema salió enchufado luego del descanso y decidido a quedarse con la victoria, pero Brown volvió a golpear en el momento oportuno, cuando el local mostraba lo mejor de su rendimiento en la noche. Transición rápida de los de Vico, ganó por el costado de Dematei, centro para Bordacahar y este casi de casualidad termina asistiendo a un solitario Servetto, que además encontró a Macagno a mitad de camino para definir y a los 9' poner nuevamente en ventaja al Tricolor. 2 a 1 y volver a remarla desde atrás para Atlético.
Lo tuvo Marconato con un remate de media distancia que obligó a una gran atajada de Ríos, pero eso fue solamente un espejismo. Después del segundo gol Atlético, con impetú pero sin demasiadas ideas, buscó el empate, dejando librada a la suerte que Brown no liquide el partido en una contra. Los de Vico tuvieron varias posibilidades para hacerlo, e incluso en algunas acciones con ventaja numérica, pero no estuvo fino y dejó a la Crema con vida. Bovaglio buscó soluciones en el banco con los ingresos de Maximiliano Casa, Nico Castro y Angelo Martino, y a los 38' consiguió el empate.
Un despegue largo de Brundo le quedó a Albertengo, que buscó el remate sin suerte, pero la pelota le quedó a Klusener, que hizo un par de jueguitos en la medialuna y sacó un potente tiro para vencer a Ríos y poner el 2 a 2. Atlético llegaba al empate, que tenía su valor por como se había dado el partido, pero la historia no estaba terminada...
Ni el local ni la visita se conformaban con la igualdad, pero el que tuvo las armas para quedarse con la victoria fue Brown. Primero estrelló el balón en el travesaño, y en la continuidad de la jugada, cuando quedaban 5 minutos para el final, lo encontró a Garate ganando en las alturas ante la pasividad de la zaga central de la Crema y colocando la pelota al lado del palo izquierdo de Macagno, de floja respuesta. Baldazo de agua fría en el Monumental, que ya no tuvo reacción como para al menos salvar la seguidilla de fechas sin perder.
Fue derrota, recién la tercera en la temporada. Duele como todas las caídas, pero Atlético sigue siendo líder y deberá demostrar el domingo en Caballito que lo del sábado fue solamente una mala noche. La Crema sigue siendo el gran candidato al ascenso, pero no puede relajarse ni mucho menos.

 

Visto y oído en el Monumental
- Merecido recuerdo. Previo al inicio del encuentro, y de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto de Honores emitido por el Consejo Directivo de la institución, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Aníbal Carlucci, dirigente emblemático de club, desaparecido físicamente el pasado lunes 29 de enero. Como no ocurre casi nunca, el silencio fue total en el Monumental, reconociendo lo hecho por Don Aníbal en la institución.
- Reconocimiento a Blondel. Antes del inicio del partido, la subcomisión de fútbol infantil hizo entrega de una camiseta a Lucas Blondel, el lateral derecho del primer equipo.
Esto se debió a que para los 111 años del club, Lucas posteó en las redes sociales una foto jugando en Infantiles, con una camiseta que aún hoy se utiliza.
Es por eso que se decidió regalarle esa camiseta encuadrada, la cual fue entregada por chicos de las distintas categorías.
- Dos bajas sensibles. Con vistas al partido del próximo domingo a las 19,00 ante Ferro Carril Oeste en Caballito, Lucas Bovaglio no podrá contar con el capitán Emiliano Romero y con el volante Jorge Velázquez. Ambos fueron amonestados por Yamil Possi y llegaron a la quinta amarilla, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web