municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

TORNEO PRIMERA B NACIONAL – ATLÉTICO DE RAFAELA 2 – ESTUDIANTES DE SAN LUIS 0

Atlético venció a Estudiantes y se acomodó en la tabla de posiciones

Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo en el complemento le dieron los 3 puntos a los de Alberdi tras no haber jugado un buen primer tiempo. En la segunda etapa el equipo se recuperó y aprovechó los momentos a pesar de que Estudiantes estuvo cerca de empatarlo. Una buena victoria que se estaba necesitando.


deportes
martes, 10 de octubre del 2017 | 04:00Hs

Nicolás Domenella – Este lunes por la noche, en el estadio Nuevo Monumental de Alberdi, Atlético de Rafaela derrotó como local a Estudiantes de San Luis 2 a 0 en el marco de la 4ª fecha del Torneo de la B Nacional. Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo marcaron los goles de la victoria. Ahora, con muy poco descanso, deberá ir por la recuperación fuera de Rafaela este sábado cuando esté visitando en Tandil a Santamarina.
La Crema llegaba a este duelo empujado con necesidades. Venía de empatar con el Deportivo Riestra por el torneo de la Primera "B" Nacional, mientras que durante la semana pasada había perdido la primera final de la Copa Santa Fe ante Rosario Central en Rafaela. Previamente había derrotado a Gimnasia en Jujuy en el inicio del certamen y caído con Los Andes en casa. Es por eso que necesitaba empezar a hacerse fuerte en el Monumental, siempre buscando el objetivo de ser protagonista y pelear por una rápida vuelta a Primera División. Atento a esto Lucas Bovaglio presentó con cuatro variantes: Ramiro Macagno por Jorge Carranza, Gianfranco Ferrero por el suspendido Nicolás Dematei, Enzo Gaggi por Mauro Albertengo y Maximiliano Casa por el lesionado Enzo Copetti.
Pero además de lo estrictamente resultadista, el equipo hasta aquí no venía convenciendo en su funcionamiento, por ello el entrenador apeló al cambio de esquema, dejando el 4-3-3- para inclinarse en esta oportunidad por el tradicional 4-4-2.
Por el lado de la visita, viene de empatar en condición de local con el Deportivo Morón y también suma 4 unidades: le ganó a All Boys y perdió con Mitre de Santiago del Estero. Con respecto al último partido, Izco irá por el expulsado Matías Acuña, Coria por Alejo Distaulo y Cuello por Federico Freire.

 

El partido
 
Con la lógica del local, Atlético inició el pleito parándose como protagonista. Y la primera fue para el local en la conducción de Gaggi. El juvenil tenía espacio y podría haberse animado a la individual pero eligió picarla en forma de centro para Casa que conectó de cabeza provocando el pique de la pelota y la exigencia del arquero visitante.
El elenco Puntano encontró los primeros huecos por el flanco derecho de su ataque donde Izco y Mazzola se asociaban ante la presencia de Ferrero para hacerle el 1-2 sin demasiado éxito. 
El partido pisaba los 15´ y no se armaba aún. Gaggi no aparecía por derecha y Velázquez tampoco era opción por izquierda. Ante eso Pittinari tomó la iniciativa un par de veces pero marró en el pase final buscando a Casa.
Mientras, Estudiantes intentaba ser preciso en la construcción saliendo siempre por abajo cuando chocara con la defensa local que a contrapelo, el único argumento que tenía para tirarla al otro campo era con pelotazos divididos a un solitario Klusener que se agota fajándose con los centrales a metros del arco y de espalda.
A los 22´ Velázquez ganó por su carril y tiró un centro a la carrera para Gaggi o Klusener que merodeaban el área. Lupardo tuvo que sacarlo con los puños dejando el rebote cerca pero la pelota nunca le cayó bien a Pittinari que tardó mucho en acomodarse, diluyéndose la jugada.
Unos minutos más tarde, tratando siempre de sorprender mal parado al rival, Ferrero la tiró larga para la corrida de Casa que se cerró su propio ángulo aunque remató igual muy cerca del primer caño.
Después de eso, qué poco queda por contar. El primer tiempo de ambos estuvo muy lejos de lo esperado, sobre todo por el lado de Atlético al que no se le cayó una sola idea en esos 45 minutos. Estudiantes, por su parte, se dedicó a sostener la igualdad, es decir, a hacer su negocio porque en definitiva la última línea puntana no pasaba sobresaltos. 
El pitazo del árbitro mandando a los protagonistas al descanso fue un bálsamo para los presentes que tuvieron que soportar el no juego.


 
 El segundo tiempo

 

El complemento traía la misma apatía. Nada pasaba hasta que a los 5´ Klusener leyó que la pelota jugada hacia atrás para el arquero Facundo Lupardo podía quedar cortar y apretó al uno puntano que se enredó ante la marca del delantero. Klusener se barrió y con el arco a disposición puso el 1 a 0 en una jugada de ribetes increíbles.
Ahí por fortuna empezó otro partido. Estudiantes se adelantó y desnudó sus limitaciones. Klusener primero, Casa después y Velázquez en tercer orden desperdiciaron inmejorables chances de liquidar el partido aunque resulte descabellado.
El gol le dio confianza a Gonzalo que creció progresivamente en el juego pero esta vez Lupardo ganó el mano a mano.
La Crema no sacaba esa diferencia que le diera tranquilidad y en cada contra la pasaba mal porque los de San Luis subían rápido con mucha gente a diferencia de Atlético que lo hacía cansinamente.
A los 30 los corazones Celeste se paralizaron. Distaulo se le filtró en la espalda a Ferrero y de frente a Macagno definió de tres dedos pero el palo, ambos caños, salvaron a Atlético de que su arco cayera.
Los de Bovaglio se despertaron un poco pero las piernas no respondían como antes en algunos jugadores evidentemente muy cansados y la cabeza, en el momento clave, tampoco.
Pero el último grito estaba guardado para Atlético en los pies de Albertengo. Klusener se llevó la pelota que le dio Pittinari y definió ante la marca del arquero que no brindó nunca resistencia, por eso el rebote lo favoreció al de Egusquiza que se sacó la mufa como todo el equipo.
Atlético ganó el partido que tenía que ganar. Con cosas para mejorar pero siempre será más fácil hacerlo cuando tenés la panza llena y el corazón contento.

 

 

Empate en Junín
En el otro partido que cerró la 4ª fecha de la Primera B Nacional, empataron sin goles en Junín, Sarmiento y Gimnasia de Jujuy. De este modo el equipo juninense no logra despegarse de las últimas posiciones de la tabla.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web