municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA B NACIONAL

Atlético volvió pensando en Ferro y en las variantes obligadas

El plantel de Lucas Bovaglio comenzó la semana de entrenamientos con vistas al partido del domingo a las 19,00. La Crema no podrá contar con los suspendidos Emiliano Romero y Jorge Velázquez, dos bajas sensibles. ¿Qué opciones maneja el entrenador para reemplazarlos?


deportes
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Depetris y Castro charlan con Gandín. Los dos tienen posibilidades de jugar el domingo.

Diego Oviedo - Ayer a la mañana, en el predio del autódromo, Atlético volvió a los entrenamientos luego de la derrota del pasado sábado ante Brown de Adrogué, la cual le costó una seguidilla de ocho fechas sin perder y de cuatro victorias consecutivas. Además, la caída permitió que Villa Dálmine lo alcance en el liderazgo, por lo que ahora deberá salir a buscar en condición de visitante los puntos perdidos en casa. Y la próxima estación será Caballito, donde Ferro Carril Oeste, que marcha anteúltimo en la tabla, intentará hacer valer la historia y no permitir que la Crema le gane por primera vez en el Ricardo Etcheverry.
Lucas Bovaglio tendrá que trabajar y mucho en la semana para el armado de once titular, ya que por suspensión pierde a dos piezas importantes para el encuentro que irá el domingo a las 18,00 y con arbitraje de Bruno Bocca. Tanto Emiliano Romero como Jorge Velázquez llegaron a la quinta amarilla, por lo que deberán cumplir una fecha de suspensión. Los dos fueron titulares fijos en toda la temporada, iniciando los 14 partidos jugados hasta el momento, por lo que serán bajas sensibles para el entrenador.
Para reemplazar al capitán uruguayo en la posición de volante de contención aparece claramente un solo candidato, y es Facundo Soloa. El mendocino ha estado en el banco en 13 de los 14 partidos, ingresando ante Almagro y San Martín de Tucumán. La única vez que no firmó planilla fue por un acto de indisciplina que cometió con otros compañeros, por lo que fue castigado en el partido con Flandria, pero ante Guillermo Brown y Brown volvió a estar y sería titular por primera vez en la temporada
Ahora, para ocupar el lugar de Velázquez como volante interno por izquierda la situación cambia y habría varios candidatos. A priori, el reemplazante natural debería ser Angelo Martino, pero el juvenil recién viene de sumar sus primeros minutos en el torneo el pasado sábado, reemplazando a Nicolás Dematei en los instantes finales en el Monumental. Otra alternativa sería Alexis Nicolás Castro, aunque de otras características a Velázquez, y por último aparecería la chance de Rodrigo Depetris, una de las incorporaciones para este segundo semestre junto a Lucas Chacana. Aunque Roli se siente más comodo por derecha, no sería extraño que se acomode a jugar por izquierda, quizás con más oficio para la posición que Castro.
Por ahora son solamente conjeturas periodísticas, e incluso tampoco hay que descartar un cambio en el dibujo táctico para tratar de acompañar a Soloa y no dejarlo solo en la contención en un campo de juego muy amplio y totalmente distinto al del Monumental. El jueves, en el ensayo formal de fútbol, se verá la idea de Lucas Bovaglio para ir a ganar por primera vez a Caballito.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web