municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRODUCTORES DE CERVEZA ARTESANAL

Avanza la formación de un nuevo espacio en el CCIRR

Así lo indicó uno de los emprendedores y lo confirmaron desde la gremial empresaria. En la ciudad hay cuatro microempresas totalmente habilitadas para la producción y comercialización y una quinta en avanzado trámite, pero se estima que en la informalidad existen decenas de iniciativas.


locales
lunes, 12 de febrero del 2018 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
(de izq a der) Juan Ignacio Sesto y Mario Martín Waiman, de "W & S Cervecería" se entusiasman con el futuro de la actividad.

(Por Andrés Racchella) La elaboración de cerveza artesanal en Rafaela ya es un fenómeno en vías de consolidación. Conforme datos oficiales suministrados desde el Municipio, ya hay cuatro empresas que han superado todos los estándares y requisitos administrativos exigidos y por ende obtuvieron las correspondientes habilitaciones para funcionar. Tres de ellas por el momento pueden comercializar sus productos solo en Rafaela, mientras que la restante ya puede hacerlo al resto del país. En tanto ya un quinto emprendimiento se encuentra en un estadío avanzado al respecto, a punto de ser habilitado.
Este Diario conversó con Juan Ignacio Sesto y Mario Martín Waiman, responsables de una de las firmas ya conocidas por el público local. Específicamente el último de los nombrados fue consultado a los fines de corroborar un dato: una nueva cámara empresaria en vías de conformación.
"Es así, hemos tenido una primera reunión con un representante del Centro Comercial, la idea no es hacer una cámara aparte, sino alguna asociación que esté dentro de ese ámbito, que pueda utilizar las herramientas que ellos ya tienen", dijo Waiman.
"El objetivo es hacer cursos, capacitarnos, perfeccionarnos. Como lo hacemos cuando nos juntamos informalmente en los asados con otros cerveceros, la idea es capacitar al chico que lo necesita", amplió. En tal sentido, para Martín Waiman quien recién comienza, no es visto como una  competencia: "No es que vamos a dejar de vender porque haya otro fabricante de cerveza". "Quedamos en tomar la decisión nosotros, en un 90 por ciento estamos en ese camino, de asociarnos con ellos, todavía no definimos un nombre, podría ser "cerveceros rafaelinos u otro similar", completó el joven entrevistado.
Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región confirmaron el hecho: "Hubo una primera reunión que fue muy buena, celebramos que surjan nuevos espacios y que a la vez se incorporen como una actividad formal", indicó la fuente. Cabe recordar que la conformación de nuevas cámaras es una modalidad acorde con la política adoptada por el CCIRR en los últimos años, así por ejemplo pueden citarse las nóveles cámaras de profesionales en Marketing o de prestadores de servicios de seguridad y alarmas.

 

Hay mercado

 

El consumo de cerveza elaborada artesanalmente es tendencia mundial, con particular desarrollo en la Argentina. Por ende la demanda existe y es creciente, y Rafaela no es la excepción. En ese contexto desde el Municipio a través de los programas "Rafaela Emprende" y "Rafaela Inspira", se trató de vincular -con éxito- a esos productores con los bares y otros locales gastronómicos de la ciudad, sobre todo en los de reciente apertura, donde pueden conseguirse las marcas rafaelinas.
Mario Martín Waiman reflexionó: "Da lástima que teniendo tantos productores de cerveza artesanal rafaelinos, un determinado comercio tenga que comprar cerveza artesanal en Santa Fe o en Córdoba". "Acá estamos nosotros, a precios competitivos", sentenció.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web