CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

fiscal y defensora regional

Ayer juraron Vigo y Estrella Moreno

El primero se desempeñará como Fiscal Regional y la segunda como Defensora Regional. La ceremonia se desarrolló en el salón de actos de la Suprema Corte de Justicia provincial. También juraron la Defensora General, Jaquelina Balangione y el Fiscal General, Jorge Baclini.


sucesos
viernes, 21 de abril del 2017 | 04:00Hs

imagen
Los nuevos fiscales que prestaron juramento ayer.

En horas de la mañana de ayer en el salón de actos de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe, se realizó el acto de toma de juramento a las nuevas autoridades designadas pertenecientes al Ministerio Público de la Acusación y al Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. En ese marco los jueces de la Corte tomaron el juramento de rigor al Dr. Diego Fernando Vigo que se desempeñará como Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial con sede en Rafaela, quien reemplaza en el cargo al Dr. Carlos Arietti que asumió como Defensor Regional en la ciudad de Santa Fe. Ayer también juró la Dra. Estrella Jorgelina Moreno quien continuará desempeñando el cargo de Defensora Regional con sede en nuestra ciudad.

 

Otros juramentos 

 

Tanto Jorge Baclini como Jaquelina Balangione, asumieron como Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y Defensora Provincial, respectivamente.
En el acto también juraron Carlos Arietti como Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); Patricio Serjal Benincasa como Fiscal Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario); y María Cecilia Vranicich como Auditora General de Gestión del MPA.

 

Inédita renovación

 

El cambio de autoridades del MPA -y también del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP)- implica una práctica democrática institucional que resulta absolutamente novedosa para el Poder Judicial de la Provincia. Por ello, la renovación de funcionarios que se viene realizando de acuerdo a lo previsto en la ley, es la primera en la historia del nuevo sistema procesal penal. En ese marco, estuvo presente en el acto de jura de las nuevas autoridades, el exfiscal general, Julio de Olazábal, cuyo mandato finalizó en los primeros días de abril.

 

Defensores

 

En el mismo acto juraron las nuevas autoridades del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP). Leandro Miró como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 1 (Santa Fe); Gustavo Franceschetti como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial Nº 2 (Rosario) y María Valeria Lapissonde como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial Nº 4 (Reconquista).

 

Expectativas

 

Finalizado el acto y en diálogo con la prensa, Baclini, quien se desempeñaba como Fiscal Regional de Rosario, adelantó las expectativas con las que comienza esta nueva gestión. "Tengo muchas ganas de disponer medidas para consolidar lo que ya venía haciendo el Dr. De Olazábal", planteó. En ese sentido, mencionó la relación de la fiscalía con la víctima, aspectos de política criminal, la disposición de los recursos humanos "que aún están pendientes", y el mejoramiento de la capacitación de quienes están desempeñándose en la Fiscalía.
"Entiendo que en un período de seis años (ese es el plazo que dura el mandato), hay muchas cuestiones que se pueden ir concretando, y paulatinamente poder mejorar todo lo que hace a la persecución penal", mencionó. Al respecto, dijo que serán prioridad la investigación de los delitos violentos, porque "ésto es lo que termina generando muchísima inseguridad en las comunidades". Sostuvo que es necesario "disminuir el número de homicidios", y enfatizó que "en eso ayuda incrementar la tasa de esclarecimiento de los hechos, y potenciar la cantidad de condenas cuando sea conveniente".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


Lo último

HipermercadoLibertad
movistar
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web