CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Bº 2 de Abril: menores detenidos en múltiples allanamientos

Los procedimientos fueron realizados ayer por personal perteneciente a Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones de Rafaela, Esperanza y Santa Fe. El objetivo es terminar con el accionar de un grupo de sujetos integrantes de una banda denominada "Los Perros" que tenían a maltraer a vecinos de ese sector ciudadano. Incautaron armas y municiones.


sucesos
sábado, 11 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Personal de la PDI allanó viviendas ayer a la mañana.

En el marco de causas vinculadas a "Tenencia indebida de armas de fuego de uso prohibido y Amenazas calificadas", la Policía de Investigaciones realizó ayer 14 allanamientos en la ciudad, donde se procedió al traslado de seis menores y diez mayores de los cuales uno es extranjero, aunque finalmente se estableció que sobre estos últimos no existían motivos para privarlos de la libertad. Las tareas investigativas comenzaron a fines de agosto, en un trabajo tendiente a estudiar los índices de violencia en el Barrio 2 de Abril que se mostraban en forma creciente. 
A razón de las investigaciones se identificó a un grupo de individuos apodados "Los Perros" quienes fabricaban armas de fuego caseras o las denominadas "tumberas", amedrentando a los vecinos del lugar y efectuando disparos contra otros sujetos con los que tendrían rivalidad.
En los domicilios allanados se secuestraron, tumberas, cartuchos y proyectiles, entre diversos materiales utilizados para la fabricación casera de armas de fuego.
Intervino la Fiscalía Región Nº 5 a cargo de la Dra. Gabriela Lema y el Juzgado de Menores de la Primera Nominación de la ciudad de Rafaela, a cargo de la Dra. Alejandra Platini.

 

Aprehendidos

En horas de la noche del jueves efectivos policiales fueron alertados por el servicio de emergencias 911 que en la intersección de calles Don Orione y Deán Funes del Bº 2 de Abril, se encontraba un grupo de jóvenes arrojando objetos a un colectivo del transporte urbano municipal de pasajeros. Tras entrevistarse con el chofer, este manifestó que no constató daños en el vehículo. Al arribar al lugar, personal actuante observó que el grupo se dispersaba quedando tres personas, quienes adquirieron una actitud hostil hacia los uniformados arrojando elementos contundentes a dos móviles policiales provocando la rotura de la luneta en uno de ellos y daños en el vidrio trasero del restante. Momento más tarde personal del Cuerpo Guardia de Infantería arribó al lugar dispersando a los jóvenes quedando aún dos de ellos sin deponer la actitud hostil hacia los actuantes, por lo que se procedió a su detención tras lograr interceptarlos metros más adelante. Se trasladó a los menores de 15 y 17 años de edad en calidad de detenidos a sede policial. Finalizados los requisitos legales se los restituyó a sus progenitores. Intervino personal policial del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio; de la Comisaría Nº 1 y del Cuerpo Guardia de Infantería, todos de la Unidad Regional V.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web