municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Bº Virgen del Rosario: detenidos y droga incautada en allanamiento

Durante los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de nuestra ciudad, las fuerzas actuantes incautaron marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta. Además procedieron a la detención de dos sujetos.


regionales
lunes, 16 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: Ministerio Seguridad
imagen
Del allanamiento participaron efectivos de la Brigada y de Gendarmería.

El sábado en horas de la tarde y contando con orden de allanamiento expedida por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Eugenio Abásolo, secretaría del Dr. Federico Haeffeli, personal de la Brigada Operativa Departamental de la ex Drogas Peligrosas, ingresó a una vivienda de calle Pascual Brusco 1287 del barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad. Allí y contando con la colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional que actuó como Grupo de irrupción, los actuantes en el marco de los operativos destinados a atacar el narcomenudeo y a raíz de una investigación que se inició en el mes de mayo del año 2017, procedieron al secuestro de material estupefaciente, marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y a la detención de dos sujetos mayores de edad, identificados como FGE, alias "Perrito", de 21 años de edad y poseedor de un frondoso prontuario policial; y de CRC, de 27, quien se encontraba en la vivienda en el momento del ingreso. Lo incautado y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal con conocimiento del fiscal federal, Dr. Federico Grimm.

 

En Santa Fe y Tostado

 

Como consecuencia de un trabajo de coordinación conjunta establecido entre la jefatura del Ministerio de Seguridad, comandado por Maximiliano Pullaro, y la Jefatura de la Policía de la provincia de Santa Fe, junto con las áreas específicas de las policías especiales, en donde se fijan pautas para la proactividad en todas las áreas para mejorar las tareas preventivas, se suman periódicamente allanamientos para la lucha contra el narcotráfico. Como resultado de los mismos se procedió a la aprehensión de cinco hombres: CG de 44 años, JPR de 31, JDZ de 30, JDC y PMQ, ambos de 19 años; y dos mujeres: FR de 64 años y VC de 25. Además, se secuestró material estupefaciente, celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego y elementos de interés para la causa. 
La investigación comenzó en agosto de 2016, y arrojó los destinos de tres domicilios en barrio Fonavi Centenario de Santa Fe y cinco en la localidad de Tostado en calles Hipólito Yrigoyen al 800, Mitre al 1200, República Argentina, Haití 1270 y Naciones Unidas sin numeración. Del operativo participaron además del personal de la PDI, la Tropa de Operaciones Especiales de Santa Fe y el Grupo de Operaciones Especiales, junto al Grupo de Acción Táctica en Tostado.

 

En Santa Rosa de Lima

 

El sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina de Aguado y Lisandro de la Torre en barrio Santa Rosa de Lima de la capital provincial, apresaron a dos repartidores de drogas a domicilio durante la ejecución de procedimientos de prevención activa de la Policía Federal, en el marco de operaciones conjuntas del denominado "Operativo Capital" de fuerzas de seguridad federales con la Policía de Santa Fe.
Los sujetos intentaron eludir un control policial sorpresivo con un retén de efectivos de la Federal que concretaban operaciones de prevención con chequeos de personas y de vehículos. Varios vecinos de la zona se convirtieron en testigos del procedimiento, y algunos de ellos fueron convocados cuando secuestraron cocaína y marihuana fraccionadas, y pastillas de éxtasis. Posteriormente, los arrestados fueron trasladados a la delegación Santa Fe de la Policía Federal, donde quedaron alojados. Se informó del procedimiento al juez federal en turno en la capital santafesina, que ordenó que ambos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web