municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Moto 2

Bagnaia ganó y volvió a lo más alto del campeonato

El italiano Francesco Bagnaia se impuso en Austin por delante de Alex Márquez y el portugés Oliveira que vuelve a ser tercero. Segundo triunfo y liderazgo del campeonato para el turinés.


deportes
lunes, 23 de abril del 2018 | 04:00Hs

El piloto italiano consiguió su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de las Américas y vuelve a ser líder del campeonato.
Alex Márquez largaba desde la privilegiada pole position y giró en punta gran parte de la final en Austin, pero el italiano Francesco Bagnaia tenía el objetivo de superarlo, recuperarse de una mala fecha en Argentina y retomar el liderazgo del campeonato... y así lo hizo.
El menor de los Márquez debió conformarse con la segunda posición del podio por delante del portugués Miguel de Oliveira que logra su segundo podio consecutivo (3º en Argentina). "Comencé el fin de semana con una fuerte caída y no estoy al máximo físicamente, pero hemos sido fuertes en carrera, sobre todo en las últimas vueltas". Contó Bagnaia post carrera.
El piloto de la Kalex Nº42 logró su cometido a seis vueltas del final, aunque el español no bajó su rendimiento e intentó retomar la punta varias veces, hasta que el italiano logró afirmarse y dejar con las ganas al hermano de Marc.
Detrás de ellos, el portugués Oliveira marchó sin demasiado sufrimiento y dejando la lucha entre Vierge, Joan Mir y Iker Lecuona por el cuarto puesto, que finalmente quedaría para Mir en una remontada extraordinaria desde el puesto 24º luego de quedar fuera de pista en la primera curva de carrera. Lecuona completó el quinteto de punta. Así, el piloto de Turín, Bagnaia, vuelve a la cima del campeonato con 57 puntos y 10 más que Mattia Pasini y Márquez.

 

Moto3: Martín no tuvo errores en Texas

 

El madrileño Jorge Martín (Honda Team Gresini) logró su segunda victoria de la temporada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. El español ganó tres de sus últimas cuatro carreras y selló su nombre en el podio de cinco de las últimas seis. A estos datos debemos sumarle que este fin de semana no dejó nada para el resto: Pole, triunfo y liderazgo del campeonato.
En el inicio se dieron varios roces y caídas, incluida la de el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), en una pista que genera una especie de embudo donde es facil pegarse y así se enredaron cinco pilotos. Rodrigo finalmente sumaría puntos con un 12º lugar.
Di Giannantonio, Martín, Bezzecchi, Bastianini y Oettl formaron el tren delantero de la carrera hasta que Martín se puso al frente y se apoderó con firmeza de la punta.
Jorge Martín había visitado ayer a Kevin Schwantz y el texano le dio varios concejos que evidentemente le sirvieron al ponerlos en práctica.
Luego de ganar en Qatar, Martín vuelve a lo más alto del podio en Moto 3. Los italianos Enea Bastianini y Marco Bezzecchi completaron el podio. Migno Canet, quien lideraba el torneo al inicio de la carrera, fue octavo.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web