municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA DIVISIÓN

Barros Schelotto: "San Lorenzo y Temperley se metieron atrás"

El director técnico de Boca hizo hincapié en los planteos adversarios para explicar la dificultad que encontró su equipo para imponerse. Además, habló sobre el mal de ausencias y los rendimientos de Tévez y el arquero Rossi.


deportes
martes, 13 de febrero del 2018 | 04:00Hs

imagen
Guillermo Barros Schelotto.

Le costó a Boca superar a Temperley. La red defensiva del Celeste, sobre todo en la primera etapa, le bloqueó la imaginación al Xeneize, que recién en la segunda etapa, con un centro-gol de Frank Fabra, logró abrir el duelo y justificar el resultado. "Hay que tener en cuenta el planteo defensivo del rival, lo superamos en el resultado, pero no tuvimos la superioridad que podemos tener en el juego", resumió su análisis Guillermo Barros Schelotto.
El director técnico del líder de la Superliga hizo hincapié en los, según su óptica, planteos poco generosos de sus adversarios: "San Lorenzo también se metió atrás la fecha pasada. Se puede sentir más confortable el rival cuando se mete atrás y trata de contragolpearnos. Ni Temperley ni San Lorenzo nos crearon situaciones. Hablamos en el entretiempo que teníamos que ser más precisos, más rápidos, buscar por afuera. En los primeros 25 minutos del segundo tiempo marcamos una diferencia clara".
"El partido contra Temperley me recuerda al que empatamos con Patronato el año pasado. Y hoy lo ganamos. Hay que tener en cuenta que no tenemos a Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto. En los resultados lo manejamos bien, pero en el juego se sienten las ausencias", agregó.
Por último se refirió a Tevez y Rossi: "A Carlos lo vi bien. Las individualidades como Tevez se van a potenciar cuando el equipo juegue mejor. Con Agustín estamos tranquilos. Tiene un futuro grande, con 22 años, es un arquero para Boca. El puesto está bien cubierto".

 

Temperley contra Penel

 

Temperley hizo un partido correcto, pero se fue con las manos vacías- Del lado de "Gasolero" explotaron ya que consideraron que la actuación del árbitro Ariel Penel los perjudicó en su intento por revertir el marcador. "El equipo demostró que puede. Nosotros llevamos a Boca a jugar mal y ellos encuentran un gol de otro partido, donde tiran un centro y es gol. Pero Boca no necesita de la ayuda de los árbitros para ganar partidos. Ya pasó el fin de semana pasado con errores que te empiezan a meter (atrás). Creo que no midieron con la misma vara", dijo Gastón Esmerado, entrenador de Temperley, en relación a la actuación del juez.
El DT, además, recordó que el fin de semana pasado Boca ya había quedado en el ojo de la tormenta ya que en el partido ante San Lorenzo el árbitro Silvio Trucco cometió una serie de errores (convalidó un gol del "Xeneize" en offside y se apresuró con una expulsión, entre otros) que generaron gran polémica. "Boca no necesita de esas ayudas. A Ramiro costa lo mataron y no cobraba nada, y a Tévez al mínimo roce le cobraba. Te da bronca, pero sabemos que es así", agregó el DT.
Esmerado fue expulsado por Penel en el final del partido. "El Gato" consideró que esa también fue una decisión injusta. "(Penel) nos perjudicó, no medía con la misma vara y después dicen que lloramos y nos la agarramos con los árbitros. A Tévez al mínimo roce le cobró y el penal no es penal".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web