municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Dakar Perú - Bolivia - Argentina

Benavides lidera la general de Motos

Fue 2º en la etapa, es el primer argentino que lidera una clasificación general de la competencia. En Quads ganó Jeremías González, 2º Pablo Copetti, en la general 1º Casale, 3º Copetti, y 23º Pablo Novara. En Autos triunfó Sainz y 8º Lucio Álvarez, en la general es 1º Peterhansel y 14º Álvarez. En Camiones la victoria de Villagra, es 2º en la general detrás de Nikolaev.


deportes
viernes, 12 de enero del 2018 | 04:00Hs

Foto: Prensa Dakar
imagen

Silvano Volpe. Ayer la competición ingresó en suelo boliviano y se disputó la sexta etapa entre Arequipa y La Paz. Atrás quedaron las gigantescas y grandes dunas peruanas. Ahora es el momento de enfrentarse a los caminos de tierra y ripio con muchas piedras, como también a otro componente que puede ser una gran escollo como la altura. Ayer, en el comienzo mismo de la actividad para Motos y Quads, el primer tramo clasificatorio que comprendía un paso a 4.700 mts de altura debió anularse debido al mal clima reinante. Se esperaban fuertes lluvias en esa región del altiplano, que finalmente se hicieron presentes cuando los pilotos debieron realizar el largo tramo de enlace y la única sección de velocidad sobre final de la jornada en La Paz. Todos anhelaron llegar al vivac para preparar la jornada de descanso del día de hoy. Por otra parte, los autos y camiones comenzaron su actividad horas más tarde sin mayores inconvenientes.
Este ingreso a Bolivia no podía haber sido mejor para los argentinos, ya que fue una jornada con demasiadas alegrías para quienes lucen los colores celeste y blanco. La primera de ellas fue gracias al segundo puesto en la etapa del salteño Kevin Benavides (Honda), quien se favoreció por el retraso de Adrien Van Beveren (Yamaha). El piloto de Yamaha arrancó el día como líder en la general, pero se retrasó finalizando 10º a 3m 27s y eso le permitió a nuestro compatriota hacer historia en el Dakar, convirtiéndose en el primer piloto argentino que en las 40 ediciones de la prueba más difícil del mundo lidera una clasificación general, en este caso, en la categoría de Motos.
En las Motos el triunfo quedó para Antoine Meo (KTM) en 1h 54m 10s, escoltado por Kevin Benavides (Honda) y Toby Price (KTM), ambos a 30s, cuarto Diego Duplessis (Honda) a 1m 13s, el segundo mejor compatriota en la jornada de ayer, y quinto Daniel Oliveros (Honda) a 1m 55s. Los demás argentinos fueron: 21º Franco Caimi (Yamaha)y 25º Luciano Benavides (KTM).
La general de las dos ruedas lo tiene primero a Kevin Benavides, 2º Van Beveren a 1m 57s, 3º Walkner (KTM) a 2m50s, 4º De Soultrait   (Yamaha) a 9m 24s y 5º Barreda (Honda ) a 9m 33s. Luego están 17º Luciano Benavides, 23º Diego Duplessis y 27º Franco Caimi.
Luego al finalizar la jornada de los Quads quienes compiten en dicha categoría, también nos entregaron nuevas emociones. Para destacar fue el segundo triunfo de un connacional en la divisional, en la jornada anterior había ganado Cavigliasso, y en esta ocasión la victoria quedó para el joven cordobés, Jeremías González, en lo que fue su primer triunfo en etapas. Fue con 1-2 incluido como consecuencia de que lo escoltó Pablo Copetti, mientras que Pablo Novara llegó 23º. El piloto de Bauer y Sigel hoy tendrá, al igual que el resto de los competidores, jornada de descanso para reponer energías y afrontar las arrimaduras etapas bolivianas que incluye una etapa de maratón sin asistencia.
El triunfo de Jeremías González fue en 2h 29s 6s, segundo Pablo Copetti a 1m 50s, tercero Nelson Sanabria a 2m 18s, cuarto Ignacio Casale a 3m 1s, quinto Simon Vitse a 3m 27s. Siendo 13º Nicolás Cavigliasso, 19º Daniel Mazzucco, 21º Giuliano Giordana y 23º Pablo Novara.
La general es liderada por Casale, 2º Hernández a 41m 30s, 3º Pablo Copetti a 57m 16s, 4º Jeremías González a 1h 12m 23s y 5º Gustavo Gallego a 1h 16m 45s. El resto: 6º Nicolás Cavigliasso, 15º Daniel Mazzucco, 18º Giuliano Giordana y 23º Pablo Novara.
En Autos apareció con toda su fuerza la furia española de Carlos Sainz (3008 DKR) para quedarse con su primer parcial de 2018, en 2h 53m 30s. Segundo fue Stephane Peterhansel (3008 DKR) a 4m 6s, con 1-2 para la marca y además es la cuarta victoria de león francés en 6 etapas, tercero Nasser Al Attiyah (Toyota) a 5m 5s, cuarto Giniel De Villiers (Toyota) a 5m 31s y quinto Bernard Ten Brinke (Toyota) a 9m 31s. Cabe mencionar el octavo puesto de Lucio Álvarez (Toyota).
La general es encabezada por Peterhansel, 2º Sainz a 27m 10s, 3º Ten Brinke a 1h 20m 41s, 4º Al Attiyah a 1h 24m 20s y 5º De Villiers a 1h 35m 59s. Siendo el mejor argentino posicionado Lucio Álvarez en la décimo cuarta colocación.
Los Camiones que debieron penar demasiado con la lluvia y la baja temperatura que acompañó a toda la jornada, lo vieron triunfador a Federico Villagra (Iveco) en 3h 22m 23s, escoltado por Ton Van Genugten (Iveco) a 2m 58s, tercero Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 3m 38s, cuarto Eduard Nikolaev (Kamaz) a 5m 25s y quinto Siarhei Viazovich (MAZ) a 6m 21s.
En la general continúa liderando Nikolaev, 2º Villagra a 52m 40s, 3º Viazovich a 2h 29m 42s, 4º Sotnikov a 3h 59m 13s y 5º Van Genugten a 4h 40m 59s.
Hoy será jornada de descanso en la ciudad de La Paz, mientras que mañana se reanudará la competencia con la disputa de la etapa Nº 7, la cual une las ciudades de La Paz y Uyuni, donde se encuentra el salar más gran del mundo y que deberá ser transitado por los competidores.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web