municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Boca perdió con Independiente y Godoy Cruz quedó a 4 puntos

El Rojo ganó 1 a 0 en Avellaneda y el Tomba se ilusiona con 12 puntos en juego. Hoy San Lorenzo puede quedar a cinco unidades. River derrotó a Rosario Central y descendieron Olimpo y Temperley.


deportes
lunes, 16 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: José Sánchez / Clarín
imagen
Martín Benítez festeja el gol de Independiente frente a Boca.

En el encuentro más importante de la fecha 23, Independiente derrotó como local al líder Boca Juniors por 1 a 0, con gol convertido por Martín Benítez durante el complemento. De esta manera, el torneo queda abierto aún con cuatro fechas por jugarse. En un partido accidentado, trabado y jugado como una final, sobraron las piernas y faltó el fútbol en el primer tiempo. De entrada, Boca desperdició un buen tiro libre en el borde del área tras un error de Bustos al salir que terminó en falta de Figal a Nandez. La tocaron para Pavón, que le pegó y dio en un compañero. Era para probar de primera.
Minutos después Pavón se barrió para recuperar el balón y con su cuerpo cayó encima del tobillo izquierdo de Bustos, que asustó a los hinchas de Independiente y al propio Jorge Sampaoli, presente en la cancha. El juvenil intentó seguir pero no pudo y se fue llorando.
La primera para el Rojo llegó con una pelota parada. Tras un mal despeje, Rossi salió flojo, la dejó otra vez corta al medio y Nico Domingo terminó rematando. Fue un córner que luego no prosperó. Casi a los 14' llegó la más clara hasta ese momento. Gigliotti llegó por la derecha del ataque, tocó para Verón, desbordó y centró para la llegada de Sánchez Miño. El ex Boca la mandó por arriba, cerca.
A los 19' el pibe Agustín Almendra mostró sus cartas en una gran corrida. Recuperó en su campo y siguió llevándose a la rastra a su marca, que nunca lo alcanzó. igualmente le pegó mal cuando enfrentó a campaña desde un ángulo difícil. Es el séptimo juvenil que hizo debutar en Primera Barros Schelotto.
Y Wilmar Barrios sumó otra preocupación para el Mellizo, quien ve que justo en un momento clave del campeonato vuelve a perseguirlo el karma de las lesiones. A Paolo Goltz, Edwin Cardona y Carlos Tevez se le suma el colombiano, que tuvo que salir con un dolor en su gemelo. Reynoso lo reemplazó.
Independiente salió con más decisión al segundo tiempo y sacó merecidamente la ventaja en el marcador. Aprovechó un error en la mitad de cancha para meter una contra letal a los once minutos. Gaibor le ganó a Pavón y agarró a Boca mal parado, cedió para Sanchez Miño, quien cambió rasante para la entrada de Benítez. El juvenil definió ante la poca resistencia de Rossi para el 1 a 0.
Con la ventaja se planteó la lógica: Boca se tiró arriba con todo en busca del empate y el Rojo se plantó de contragolpe. Fue así que a los 23' desperdició el segundo cuando su rival estaba muy jugado en ataque. Leandro Fernández corrió unos metros, cedió para y Nico Domingo. El ex River falló en el toque final para su compañero. Un minuto después, Boca tuvo la igualdad con Wanchope Abila. Walter Bou bajó de primera una pelota alta tras un centro de Jara que se desvió en un defensor y el ex Huracán apareció para puntearla al palo.
A diferencia de los últimos cuatro partidos, esta vez no hubo gol agónico para Boca, que sigue siendo líder pero con Godoy Cruz mucho más cerca cuando todavía quedan cuatro fechas.

 

Quinto al hilo para River

 

La prioridad está clara en Núñez. Nadie duda de que River tiene puesta la cabeza en la Copa Libertadores, pero para el Millonario también resulta muy importante no perder puntos para continuar en zona de clasificación a las copas. Por ello, la victoria por 2 a 0 contra Rosario Central en el Monumental, con muchos suplentes, resultó importante para afirmarse en la Sudamericana 2019 y acercarse a la pelea por la Libertadores con 35 puntos. Además, continúa con una racha importante en el ámbito local: acumula cinco victorias al hilo en la Superliga.
El primer tiempo fue realmente discreto, y la historia empezó a cambiar con las decisiones de Marcelo Gallardo. Es que definió todo en dos minutos, con dos cambios clave. A los 29' el recién ingresado Quintero (por Fernández) metió un buen pase para la aparición de Pratto en el área, enganchó ante su defensor y le pegó al arco con una "pifia". Pero el también colombiano Santos Borré (entró por Scocco) apareció para empujarla delante del arco, como si el Oso le hubiese dado un gran pase.
Y el segundo llegó con la misma fórmula. Quintero habilitó sobre la izquierda del ataque a su compatriota Borré, que cedió para Pratto y este definió controlando y barriéndose para impactar la redonda. Y el segundo llegó con la misma fórmula. Quintero habilitó sobre la izquierda del ataque a su compatriota Borré, que cedió para Pratto y éste definió controlando y barriéndose para impactar la redonda.

 

El resto

 

La fecha comenzó el viernes con la victoria como visitante de Atlético Tucumán sobre Gimnasia La Plata por 2 a 1. Alejandro Melo y Gervasio Núñez marcaron para el ganador, descontando Lorenzo Faravelli para el Tripero, que mañana se quedaría sin entrenador ante la salida de Facundo Sava. A segundo turno, Huracán venció a Argentinos Juniors por 1 a 0 con gol de Israel Damonte y se ilusiona con la clasificación a la Copa Libertadores.
El sábado, Godoy Cruz de Mendoza goleó a Temperley por 3 a 0 y lo mandó al descenso, además de achicar las diferencias con Boca. Agustín Verdugo y Santiago García en dos ocasiones marcaron los goles del Tomba. En Bahía Blanca estuvo el segundo descenso de la fecha, ya que Olimpo cayó 2 a 0 con San Martín de San Juan. Luis Ardente y Facundo Barceló, ambos de penal, marcaron los goles del Santo. El clásico del sur entre Lanús y Banfield terminó 0 a 0, mientras que Belgrano de Córdoba goleó al descendido Arsenal por 3 a 0. Cristian Lema por dos y Matías Suárez fueron los autores de los goles. 
En el último juego del día, Defensa y Justicia se cargó a Racing, a quien derrotó en Florencio Varela por 3 a 2. Fernando Márquez en dos ocasiones y Juan Kaprof convirtieron para el Halcón, descontando la Academia en dos ocasiones mediante Ricardo Centurión.
Ayer, Unión de Santa Fe y Tigre igualaron 3 a 2. Franco Fragapane, Franco Soldano de penal e Ignacio Canuto en contra convirtieron para el Tatengue, mientras que el mismo Canuto, Federico González y Carlos Luna lo hicieron para el Matador. Con un gol de Lucas Rodríguez a la media hora de juego, Estudiantes de La Plata le ganó como visitante a Patronato de Paraná por 1 a 0. En San Martín, Colón de Santa Fe venció a Chacarita por 2 a 0 y lo dejó al borde del descenso. Los goles fueron convertidos por Marcelo Estigarribia y Javier Correa.

 

Sigue hoy

 

La fecha se completa este lunes con dos encuentros. A las 19,00 y en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s Old Boys de Rosario recibirá a Talleres de Córdoba con arbitraje de Patricio Loustau, mientras que a las 21,15 se verán las caras Vélez Sarsfield y San Lorenzo. Aquí el juez será Fernando Espinoza, y si el local logra al menos igualar, mandará al descenso a Chacarita.

 

Las posiciones

 

Boca Juniors 50 puntos; Godoy Cruz 46; San Lorenzo 42; Talleres 41; Huracán 40; Independiente 39; Racing, Unión y Argentinos Juniors 36; River Plate, Defensa y Justicia y Estudiantes 35.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web