CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA A- TORNEO CLAUSURA

"Cada vez que me tocó volver a Peñarol, gané un título"

El capitán y referente de la V Azulada, Iván Gómez, se refirió al campeonato logrado en la noche del miércoles ante Ferrocarril del Estado. Los de barrio Villa Rosas enfrentarán a Sportivo Ben Hur en búsqueda del Absoluto.


deportes
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Iván Gómez pelea por la pelota. El capitán de Peñarol sumó un nuevo título.

Guillermo Bersano - Si alguien había dicho que el Torneo liguista no tiene seguidores y pierde transcendencia, se equivoca. Lo vivido la noche del miércoles en el partido desempate del Torneo Clausura entre Ferrocarril del Estado y Peñarol en el "Germán Soltermam" hizo revivir esas jornadas de la década del ´90, con importante afluencia de público. Hubo un lleno total del estadio por parte de ambas parcialidades, sumado a un público de nuestro fútbol que no se lo quiso perder. CASTELLANOS dialogó con Iván Gómez, todo un símbolo en el elenco peñarolense, quien afirmó. "La verdad que sufrimos más de lo esperado por que no lo supimos definir cuando el rival quedó con dos hombres de menos. Ellos se agruparon bien atrás y nos costó encontrar los espacios pese a tener dos o tres jugadas clara cerca del final".
En cuanto a la emotividad de los primeros 25 minutos, afirmó: "Pasó de todo... un expulsado, un penal atajado y los dos goles, los dos dejamos todo y creo que corriendo más de lo esperado. En el segundo tiempo bajó la intensidad, pero ya el juego era friccionado como una verdadera final".
En cuanto al por qué se llegó a la definición de la serie de los penales, manifestó: "Ferro ha sido un digno rival y no es casualidad que junto a nosotros esté siempre peleando campeonatos. El fútbol tiene estas cosas y esta vez los penales quedaron para nosotros. La actuación del Flaco Pinzano fue espectacular. Aprovecho este medio para agradecer a mi familia, amigos y toda la gente de Peña por el acompañamiento en toda la temporada. Ahora se viene el Absoluto ante Ben Hur y serán otros dos partidos apasionantes".

 

Visto y Oído en el "Soltermam"

- Buena concurrencia. Hacía muchos años no se veía esta cantidad de espectadores en el estadio juliense, cubriendo gran parte de las tribunas. De acuerdo a las consultas con organizadores y personal de seguridad hubo cerca de 1.800 asistentes entre ambas parcialidades.
- Eficaz operativo. Esta vez debemos felicitar a las fuerzas de seguridad, ya que antes, durante y después del transcendental partido no se registraron incidentes, recordando los malos antecedentes que tenía dicho cotejo. Hubo prevención y madurez dirigencial desde el seno liguista y los clubes involucrados.
- Pensando en el Absoluto. El próximo miércoles 15 de noviembre en barrio Parque se llevará  a cabo la primera Final entre Ben Hur, campeón del Apertura, y Peñarol. El próximo martes en la reunión del Consejo Directivo se confirmará el horario.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web