hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Calvo acompañó los Festejos Patronales de Colonia Iturraspe y Presidente Roca

En la oportunidad el senador dialogó con los presidentes comunales Nicodemo Imsand y Emiliano Bocco, respectivamente, entregó aportes y recorrió obras en ejecución.


regionales
sábado, 19 de agosto del 2017 | 04:00Hs

imagen
En Iturraspe, Carmen Mina fue reconocida por sus años de trabajo en la Comuna.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. La comunidad de Colonia Iturraspe celebró sus Festejos Patronales el miércoles y por este motivo el senador Alcides Calvo visitó la localidad donde fue recibido por el presidente comunal, Nicodemo Insand, junto a su grupo de colaboradores y por el párroco Gustavo Lubatti.
Más de 300 personas se dieron cita en el salón de usos múltiples de la Comuna, donde autoridades, vecinos de Iturraspe y la región, al igual que presidentes comunales de localidades vecinas e integrantes de distintas instituciones, pudieron disfrutar de un almuerzo de camaradería para celebrar los Festejos Patronales de la localidad.
La oportunidad fue propicia para que miembros de la administración comunal hagan un reconocimiento a los 34 años de trabajo de la Sra. Carmen Mina al frente de la secretaría comunal. Por su parte, el senador provincial Alcides Calvo hizo entrega de becas a estudiantes de nivel terciario y universitario de la localidad como así también otorgó a Imsand un aporte económico destinado a la organización de las actividades por los Festejos Patronales.

 

Nuevo reclamo por el puente

 

Calvo manifestó que debido a que aún no se realizaron los trabajos necesarios sobre el puente ubicado en el camino rural que comunica a las comunidades de Colonia Iturraspe y Plaza Clucellas, se realizará un nuevo pedido ante el Gobierno Provincial a fin de que se concrete a la brevedad la construcción de dicha obra siendo esta vía de comunicación, muy importante cortada por el estado que presenta dicho puente.

 

En Presidente Roca

 

Con una destacada participación de instituciones locales, la localidad que venera a San Roque conmemoró el 135º Aniversario de fundación, es por ello que el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, respondiendo a una invitación que le hiciera llegar el presidente comunal, Emiliano Bocco, estuvo en el distrito de Presidente Roca para participar de actividades conmemorativas.
En primer lugar se realizó el izamiento de la Bandera de la República Argentina en la plaza central de Roca y luego la correspondiente misa y procesión, con la presencia de vecinos, como así también acompañaron el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, autoridades provinciales, educativas y religiosas, entre otras.
A continuación se realizó una recorrida por el Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada Nº 1252 a fin de visitar las obras que se realizan en el establecimiento, como lo es la construcción de una nueva aula, la cual ya está en su etapa de finalización. Es de destacar que al transcurrir la tarde, se realizaron actividades y juegos para toda la familia a cargo del Grupo Juvenil Parroquial.
Al respecto de ambas Fiestas Patronales, el senador Calvo expresó: "Valoro estar reunidos para lograr un trabajo conjunto gestionando y planificando obras y proyectos sociales, educativos con las administraciones comunales, también acompañamos las celebraciones de un año más de vida de pequeñas localidades, donde se puede apreciar el sentimiento de pertenencia de sus comunidades, que es, ni más ni menos, lo que hace crecer y desarrollar a cada localidad, con el trabajo y el compromiso de su gente".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de regionales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web