municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LO PRESENTÓ EN LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA

Calvo elevó el proyecto de expropiación de tierras del loteo Aragno


locales
martes, 19 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Galoppo le dio detalles a este Diario sobre cómo continuará el proceso.

El pasado mes de junio, el Concejo aprobó el proyecto de Ordenanza para avanzar sobre la expropiación de los terrenos pertenecientes a la zona conocida como loteo Aragno, un sector de terrenos inundables ubicados en el sector noroeste del barrio Güemes, en donde hoy hay algunas viviendas construidas ilegalmente. 
¿Qué implicó esta Ordenanza? Los concejales declararon de interés público este espacio, dos fracciones de la concesión 229, dando el primer paso para que se avance sobre la expropiación. Al hacer esta Declaración, se permite que la Legislatura Provincial pueda –por pedido de alguno de los legisladores que representan a la ciudad- sancionar una ley de expropiación sobre este espacio.
Precisamente, en este sentido avanzó el senador provincial Alcides Calvo, ya que recientemente ingresó a la Legislatura Provincial un proyecto de Ley que busca declarar al mencionado sector de interés público y sujeto a expropiación, autorizando de este modo al Municipio local para avanzar en este sentido. 
Consultado al respecto, el Fiscal Municipal Daniel Galoppo explicó que este era el necesario "paso siguiente para poder concretar la expropiación, porque primero se requiere la Declaración de Utilidad Pública y luego se tiene que recurrir a la Legislatura para que sea avalada. Nosotros le llevamos todo el material y los antecedentes a Alcides Calvo y el canalizó a través de la Cámara de Senadores".
"Entiendo que no van a existir inconvenientes, porque para que haya expropiación debe haber una necesidad de utilidad pública y el fundamento es fundamentalmente reorganizar ese sector", continuó Galoppo. "Son terrenos que nosotros veníamos trabajando por la ocupación de vecinos que construyeron sin permiso".
El objetivo es realizar en el lugar un saneamiento hidráulico y la conexión vial sobre predios, además de estar proyectado allí el ensanche de la avenida Ernesto Salva y obras de lagunas de retardo, o retardador de crecidas.

 

Cómo se sigue luego de la Ley

 

"Se decidió expropiar para luego regularizar", comentó el Fiscal, y "los fondos para la expropiación salen de la Municipalidad", aclarando que "los montos van a surgir cuando se tase".
Precisamente, la tasación es el paso a seguir una vez que sea Ley el proyecto presentado por Calvo. "Después que sale la expropiación, hay que pedirle a la Junta que se dedica a eso que venga a la ciudad y realice la tasación. Ahí vamos a saber realmente el valor". 
Una vez que la tasación está realizada, "se le comunica a los propietarios y si se llega a un arreglo luego el Municipio puede intervenir".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web