municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PARA QUE FUNCIONE EL DEPARTAMENTO DE LA MUJER

Cambiemos pide desalojar a Calvo

Mediante una Minuta de Comunicación el Bloque pretende que se evalúe la posibilidad de desalojar las oficinas del primer piso del edificio municipal, actualmente ocupadas por el Senador y su equipo, para ser utilizadas por el Departamento de la Mujer que hoy no tiene un lugar.


locales
miércoles, 20 de junio del 2018 | 04:00Hs

Durante la mañana de ayer el Bloque Cambiemos presentó una Minuta de Comunicación para que se avalúe la posibilidad de desalojar las oficinas de Alcides Calvo para ser utilizadas por el Departamento de la Mujer que hoy no cuenta con un lugar apropiado. Cabe recordar que con la llegada de la Policía Federal a la ciudad, el espacio que era destinado para el desarrollo de las actividades del mencionado departamento, fue utilizado para el emplazamiento de las fuerzas federales. A partir de ese momento, todo tipo de reclamo que debiesen atender desde la dependencia de la mujer, eran derivados al 1º piso del Palacio Municipal, específicamente en la oficina de la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y allí eran recibidos por los profesionales que se desempeñaban a la mencionada.
Ante dicha realidad los ediles de Cambiemos, presentaron el proyecto y dentro de los fundamentos destacaron que desde hace años parte de las oficinas del primer piso de la Municipalidad, "están siendo ocupadas por el Senador Alcides Calvo y su equipo legislativo siendo el único legislador que posee este beneficio en nuestra ciudad".
Además expresaron que en la actualidad el municipio local "posee un déficit de espacio para que todas las áreas funcionen dentro del mismo, incurriendo muchas veces en la necesidad de alquilar otras propiedades".
Por último expresaron que se entiende que el senador Alcides Calvo cuenta con recursos suficientes de la Cámara de Senadores para acceder al alquiler de oficinas propias fuera del palacio municipal, y ceder ese espacio al mencionado Departamento de la Mujer.

Mediación municipal

Además en la jornada de ayer el concejal justicialista Dr. Silvio Bonafede presentó para su aprobación el proyecto de un servicio de mediación municipal, el cual brinda la posibilidad de acordar soluciones a los conflictos vecinales y comunitarios muchas veces imposibles de lograr en otro ámbito. Un proyecto destinado a intervenir en "conflictos de carácter estrictamente vecinal, ambiental o comunitario". Los objetivos que persigue son coadyuvar a una mayor rapidez y economía de los procesos administrativos municipales; articular políticas preventivas de resolución de conflictos; trabajar en forma coordinada con las áreas involucradas en la atención de reclamos y denuncias en el ámbito urbano; prestar un servicio integral y eficiente de asistencia al ciudadano en la resolución pacífica de sus problemas comunitarios y/o vecinales.
Cabe recordar que dicho proyecto fue vetado en el mes de junio de 2013 por parte del intendente de la ciudad, arquitecto Luis Castellano. Algunos de los fundamentos expresados para tal decisión fueron "considerar que se superpone al proceso de Mediación encarado por el Gobierno Provincial desde ya hace un tiempo, y el que ya funciona en el marco del Colegio de Abogados (Mediar), generando con esta trasposición un gasto innecesario para el estado local". 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web