municipalidadrafaela
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

DESDE AYER

Camioneros decidieron un quite de colaboración a su empresa

Se trata de trabajadores de la firma "Transporte Nueva Roma SRL" de nuestra ciudad, que aducen un atraso en los salarios, además de otras complicaciones con la percepción de sus haberes. Norman Waibsnaider, representante local del sindicato, advirtió que apenas se regularice la situación se levanta la medida.


locales
viernes, 17 de febrero del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
El Sindicato apoya la decisión de los trabajadores.

(Ezequiel Barberis). Desde la mañana de este martes, los trabajadores de la firma "Transporte Nueva Roma SRL" de nuestra ciudad, determinaron un quite de colaboración a la empresa hasta tanto se abonen los salarios que se les adeudan.
"Los trabajadores decidieron esta modalidad, y el sindicato está apoyándolos. La empresa está pagando fuera de término y es una situación que ya hace un par de meses que se viene suscitando", explicó Norman Waibsnaider, representante local del Sindicato de Camioneros.
"Legalmente todo trabajador tiene que cobrar el cuarto día hábil, pero acá los muchachos están cobrando en dos o tres veces, y hubo meses en que han llegado a cobrar el día 20", agregó.
Según los trabajadores, esto trae complicaciones que son de público conocimiento: que todas las cuentas se paguen con intereses, lo cual sumado a la pérdida del poder adquisitivo que se sufre por las condiciones económicas actuales, pone en jaque la situación financiera de los trabajadores que es muy sensible al cobrar en forma fragmentada.
"Nosotros hemos hecho presentaciones en el Ministerio de Trabajo en reiteradas oportunidades, inspecciones y otro tipo de acciones, pero en estos momentos se debió llegar a que los trabajadores se unan para determinar este quite de colaboración", describió Waibsnaider, quien detalló también que se trata de unos quince trabajadores en la sede de Rafaela, "mientras que hay otra sucursal en la localidad de Rosario que tiene un par de trabajadores más" en la misma situación.

 

¿Qué dice la empresa?

"Desde la empresa dicen que ellos tienen toda la intención de pagar pero que tienen problemas, como que las firmas a las que ellos le trabajan les están pagando fuera de término", explicó el sindicalista.
"A mí no me consta, no tengo conocimiento de la situación, probablemente sea cierto pero creemos que el salario de los trabajadores en una empresa es una de las cosas que primero se debe cumplir. El que trabaja lo hace porque necesita, no porque esté ahorrando dinero", agregó.

 

¿Cómo se soluciona?

Waibsnaider aseguró que "apenas la empresa abone los haberes adeudados, los trabajadores salen normalmente en el acto. Porque la gente lo que quiere es trabajar y cobrar en tiempo y forma, no tiene nada en contra de la empresa".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias
finaco

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web