CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Continúa habilitada la muestra

"Campanópolis" en el Museo de la Fotografía

Se trata de una exposición fotográfica de artistas locales que tomaron imágenes de este lugar ubicado en González Catan, un paraíso que está formado por un grupo de construcciones unidas por callecitas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos.


cultura
martes, 14 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Gentileza Foto Cine Club Rafaela
imagen

Luego de su inauguración, en los últimos días del mes de octubre, continúa habilitada la muestra "Campanópolis, escenográfica, exótica y única", en el Museo de Fotografía Adolfo "Fito" Previderé con la organización del propio Foto Cine Club Rafaela.
Los horarios de visita de la muestra son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, los sábados de 9 a 13 y los domingos de 18 a 21.
Exponen sus fotos Beatriz Signorini, Eva D’Iorio, Rosana Barbero, Damián Braida, Gustavo Conti, Paula Coppari, Raúl Fassi, Oscar Frana, Nicolás Marotti, Viviana Piacenza, Viviana Porporatto, Silvia Rufinengo y Omar Yacob.
De esta manera el autor emplaza este insólito paisaje desde hace cuatro décadas. Fruto de su visión de hombre talentoso y autodidacta, que con voluntad e imaginación plasmó este proyecto de construcciones mágicas.
Los materiales de demolición y reciclado constituyen su ecléctico estilo, con callecitas adoquinadas, recovecos, pasillos secretos, ventanas que ocultan misterios interiores, escaleras que ascienden al vacío, puertas que abren al espacio...
Detalles que protagonizan las imágenes capturadas por los expositores que participaron de esta interesante experiencia fotográfica, brindando sus particulares puntos de vista.
Campanópolis, pareciera una aldea de la Edad Media en González Catán. A 30 minutos de Buenos Aires se puede retroceder al año 1300; un predio de 200 hectáreas con llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos y lagos conforman un insólito paisaje; fue el sueño de Antonio Campana.
Esta aldea fue soñada, proyectada y construida por Antonio Campana. La historia cuenta que hace casi 40 años comenzó este proyecto en un predio adquirido en 1976 donde antes eran explotadas antiguas tosqueras. Campana no poseía estudios en arquitectura, pero sí el talento de un autodidacta.
Este paraíso está formado por un grupo de construcciones unidas por callecitas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un ecléctico estilo propio.
Nacida de demoliciones, la creatividad, en González Catán se levanta la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina y sus alrededores, a solo 30 minutos de Capital Federal.
Por un místico camino se recorren las Doce Casitas del Bosque, fuentes, lagos, puentes de quebracho, las islas, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones y hasta un museo.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web