CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

NO SE DESCARTA REALIZAR LA EXPO SABORES EN 2018

CAPIR se prepara para crecer en un contexto ambivalente

En la sede de la gremial empresaria, la Cámara de Pequeñas Industrias de la Región renovó autoridades y desafíos.


locales
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Buenas y de las otras. El balance del año para las micropymes no fue malo pero acumula materias pendientes.

La Cámara de Pequeñas Industrias de la Región celebró anoche en instalaciones del Centro Comercial e Industrial su asamblea anual ordinaria. Cumpliendo con todos los pasos estatutarios y el orden del día previsto, se procedió a la consideración de la memoria y del balance concerniente este último al ejercicio económico número 23 finalizado el 31 de agosto del corriente año. También se renovó parcialmente la Comisión Directiva, continuando en el ejercicio de la Presidencia el joven Martín Visintini.
Precisamente fue Visintini, propietario de una firma familiar dedicada al rubro de embalajes de madera, muebles y aberturas radicada en el PAER, quien anticipó a Diario CASTELLANOS una valoración de un año "que se presentaba con muchísimas expectativas favorables, pero que no se cumplieron en la media esperada".  De todos modos, el emprendedor sopesó: "no terminó siendo un año malo para el sector".
Entre las principales dificultades –transformadas en desafíos a futuro-, Martín Visintini subrayó: "el sector de pymes y micropymes tiene a disposición algunas líneas de financiamiento, pero nos topamos con algunas trabas burocráticas en la fase del otorgamiento, siendo un problema que también concierne a las firmas más grandes". Ello se da "a pesar de la buena predisposición y las gestiones que siempre ayudan y que se llevan a cabo desde el Centro Comercial o ACDICAR", ejemplificó. El otro obstáculo identificado por el dirigente es la cuestión impositiva: "seguiremos a lo largo del año gestionando en todos los niveles, también el local para que sean más livianas y posibles de soportar".
El acto contó con la presencia de Diego Peiretti por el Municipio local. También asistieron el director y presidente del CCIRR Benjamín Albretch y Andrés Ferrero, respectivamente.

 

Reseña de lo actuado

En lo que fue la evaluación de la memoria de la entidad que nuclea a las empresas unipersonales o que cuentan con hasta 10 empleados, figura como destacada la presencia continua de CAPIR en espacios como la Comisión de Industria del CCIRR, el plan estratégico Rafaela Productiva 2020 y programas como Rafaela Emprende. También tuvo su mención la ronda de negocios llevada a cabo el 25 de noviembre de 2016 y las distintas charlas y actividades de capacitación.

 

Crecimiento y perspectivas

Finalmente Martín Visintini expresó que en forma reciente se han sumado tres nuevos emprendedores, haciendo que el padrón de asociados a la Cámara totalicen los 60, y se esperanzó en poder contabilizar dentro de 365 días un panorama mejor. En relación a la Expo Sabores, no descartó la realización de una nueva edición en el año próximo, "siempre y cuando se puedan sortear algunas dificultades sobre todo en la logística y en lo económico, pero la intención siempre está latente", admitió.

 

La nueva CD

Se renovaron los cargos de prosecretario (Liliana Ardusso reemplaza a David Lencina); protesorero (Diego Angulo reemplaza a Liliana Ardusso); segundo vocal titular (Mariana Trucco reemplaza a Brenda Goddio); segundo vocal suplente (Gustavo Audissio reemplaza a Diego Angulo), cuarto vocal suplente (Daiana Sterren reemplaza a Mónica Montenegro) y revisor de cuentas suplente (Mariana Banega reemplaza a Walter Ferreyra). Continúan en sus cargos: presidente Martín Visintini, vicepresidente Valeria Fontanetto, tesorero Maximiliano Toldo, primer vocal titular Daniel Silva, tercer vocal titular Gladis Dominguez, cuarto vocal titular Raúl Arduino, tercer vocal suplente Ezequiel Sabater y revisor de cuentas titular Diego Airasca.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web