municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Caso Micaela: Pavón involucró a otro


sucesos
jueves, 20 de abril del 2017 | 04:00Hs

El imputado como coautor del abuso sexual y asesinato de la joven Micaela García en Gualeguay, Entre Ríos, Néstor Pavón, negó haber participado en el hecho y señaló a otra persona como cómplice de Sebastián Wagner, mientras el presidente Mauricio Macri reclamó a los jueces que "se hagan cargo" de sus decisiones cuando otorgan libertad condicional a los condenados. "Esa noche dormí en mi casa. Wagner miente", revelaron fuentes de la investigación que dijo Pavón en la declaración que prestó ante el fiscal Ignacio Telenta, quien investiga el abuso sexual y asesinato de la joven entrerriana, perpetrado el 1 de abril.
Pavón, dueño del lavadero en el que trabajaba Wagner, fue señalado por su exempleado como coautor del secuestro, violación y asesinato de la joven, y ambos están imputados como responsables por el crimen "triplemente agravado".
Uno de los abogados de Pavón, Andrés Carvajal, dijo en declaraciones a DyN que en el hecho "podría haber participado otra persona que no es Pavón, un tercero", y manifestó estar "convencido" de que Wagner actuó con un cómplice, cuya participación los defensores buscarán probar.
"Pavón sindicó a otra persona", dijo Carvajal, y sostuvo que se trata de "alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado". Pavón, quien ingresó a los tribunales de Gualeguay a las 10.20 y se retiró a las 12.45, confirmó que la noche del crimen estuvo junto a su hijo de 13 años y Wagner, y dijo que alrededor de las 3 se quedó en su domicilio, hecho sobre el que manifestó que aportará pruebas.
Respecto de la acusación de encubrimiento de Wagner, sostuvo que lo ayudó a irse de la ciudad porque "se había peleado con su mujer", y destacó que eso ocurrió antes de que el Renault 18, clave para el caso, fuera requerido por la justicia y la Policía. Macri, en tanto, pidió que "los jueces se hagan cargo" de sus decisiones porque "transforman las cárceles en puertas giratorias", al referirse al caso de Micaela García en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad entrerriana de Paraná.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de sucesos en el día de hoy

frenteprogresista
Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web