CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SE ANUNCIARON IMPORTANTES CAMBIOS EN SU GABINETE

Castellano apuesta a la renovación para el segundo tramo de la gestión

Si bien hoy habrá una conferencia de prensa donde se oficializarán, ayer el Ejecutivo emitió una comunicación donde se enumeran las modificaciones. Algunas de ellas previsibles, como la asunción de Marcos Corach como Jefe de Gabinete, y otras sorpresivas como el desplazamiento de Mariana Nizzo en Desarrollo Urbano, donde estará Carlos Maina, actual gerente local de ASSA.


locales
jueves, 07 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Casi una decena de cambios en el equipo de Gobierno de Castellano.

En la tarde de ayer, a través de un comunicado oficial emitido por el Departamento Ejecutivo local anunció casi una decena de modificaciones en el Gabinete Municipal que conduce Luis Castellano.
Para el Intendente, luego de la derrota en las elecciones legislativas, un vuelco en su gestión para afrontar los últimos dos años en el cargo había dejado de ser una opción, para convertirse en una necesidad.
En tal sentido, la renovación de nombres en su equipo de trabajo era absolutamente previsible. Aunque sin precipitarse ni apelar a la desesperación tras los hechos, Castellano se tomó un tiempo prudencial para evaluar cuáles serían los cambios necesarios.
Algunos de estos, eran un secreto a voces ya desde los últimos días, como por ejemplo el nombramiento de Marcos Corach como nuevo Jefe de Gabinete. Con experiencia en el puesto y siendo un hombre de confianza del Intendente, aparecía como la figura idónea para este sensible momento en Moreno 8.
Provisionalmente Corach continuará conduciendo la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, hasta el retorno de Emiliana Hidalgo, quien asumirá como flamante titular cuando finalice el curso de maestría en Cooperación Económica Internacional que está realizando en Beijing (China).
La Jefatura de Gabinete estaba a cargo del doctor Eduardo López, quien a partir de ahora pasará a desempeñarse como nuevo Secretario de Gobierno y Ciudadanía, rol que abandonará Delvis Bodoira.
Por consiguiente, Bodoira asumirá en un cargo que hasta el momento se encontraba vacante: la Secretaría de Prevención en Seguridad. Cabe recordar que los referentes opositores habían exhortado a Castellano para que designe alguien en ese puesto, que no tenía titular desde aquella salida de José Caruso, quien ahora retornó al equipo de trabajo para conducir el Comando de Operaciones Unificado (aunque sin percibir dinero a cambio).
Uno de los cambios más sorpresivos sin dudas es el desplazamiento de Mariana Nizzo. La arquitecta había sido una de las pocas piezas que se había sostenido en su cargo tras la reasunción de Castellano como Intendente en 2015 (junto con Luis Ambort en la Secretaría de Obras Públicas, Julia Davicino en la Subsecretaría de Gestión y Participación y Daniel Galoppo en la Fiscalía Municipal), lo cual significó un gran respaldo a su gestión durante los primeros cuatro años.
Sin embargo, los últimos 24 meses su trabajo no cumplió las expectativas deseadas, e incluso hay quienes aducen cierta reticencia por parte del empresariado rafaelino, con quien Nizzo sostiene diferencias en algunos puntos importantes.
En su lugar se producirá un retorno importante: Carlos Maina. El actual gerente local de Aguas Santafesinas S.A. es un hombre del riñón justicialista, y con experiencia en cargos públicos, ya que también se desempeñó como Secretario de Obras Públicas, fue funcionario de la Provincia en la gestión de Jorge Obeid y ocupó un puesto en la Casa de la Moneda.
Todavía sigue siendo una incógnita quién lo reemplazará en ASSA, aunque su desempeño fue más que aceptable. Inclusive el hecho de que exista tanta relación entre Maina y el Municipio rafaelino permitió avanzar sobre proyectos en forma conjunta, y encontrar soluciones rápidas a problemas cotidianos en el servicio.
Otro de los cambios "cantados" era la salida de Jerónimo Rubino de la Secretaría de Educación. Sus dos años de trabajo mezclaron más errores que aciertos, incluso algunos graves que se convirtieron en "manchas" que nunca pudo eliminar. Su lugar será ocupado por Mariana Andereggen, quien ya trabajó en la Secretaría durante la Intendencia de Perotti (aunque no en ese cargo) y hasta ahora es la Directora de la Escuela 25 de Mayo.
La aparición de Leonardo Crosetti en la Subsecretaría de Deportes, en lugar de Sebastián Ballina, tampoco es ninguna novedad. Aunque hay quienes reconocen que, a pesar de resultar previsible, fue uno de los cambios que más pensó y repensó el Intendente.
Claudio Stepffer, por otro lado, será el nuevo Subsecretario de Comunicación Pública, cargo que quedó vacante luego de la salida de Tatiana Santori. Muchos especulaban con que el mencionado cargo sería disuelto, en un intento por reducir la estructura municipal, pero finalmente Castellano decidió sostenerlo.
Por último, Luis Kujawinsky se convertirá en el Secretario Privado del propio Castellano. Luego de muchos años trabajando en el área de Comunicación del Gobierno local, y de convertirse en un hombre de confianza del intendente, Kujawinsky ocupará un cargo muy importante para cualquier máximo referente Ejecutivo, al mismo tiempo que también sostendrá la relación con los medios.

 

Oficialización

Este jueves a las 8 de la mañana, en la Intendencia, el primer mandatario oficializará personalmente las modificaciones en su equipo de gobierno y ofrecerá mayores precisiones sobre estas.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web