CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Castellano, sin filtro: "Lo del ministro Pullaro es vergonzoso"

El Intendente se refirió en esos términos al ser consultado sobre una escucha telefónica que se hizo pública, en la que el ministro de Seguridad de la Provincia le ordenaba al exjefe de la UR V Adrián Rodríguez, que hiciera un operativo con la Policía de Acción Táctica en Rafaela así "Castellano deja de romperme los h....s'. Ayer imputaron al jefe policial.


sucesos
sábado, 18 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
Para el Intendente se terminó la relación con el Ministro de Seguridad.

(Por Nilo Peretto). Ayer poco después del mediodía, al finalizar el acto en que quedó inaugurada formalmente en nuestra ciudad una nueva casa de la Universidad Católica de Santa Fe (ver págs. 7 y 8 ), el intendente Luis Castellano se mostró sumamente ofuscado, al ser consultado sobre una escucha telefónica que se conoció y que mantuvieron en algún momento el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el exjefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos con sede en nuestra ciudad, Director de Policía Adrián Rodríguez, en la que Pullaro le decía que organizara un operativo de quince o veinte minutos en Rafaela con la presencia de las PAT (Policía de Acción Táctica) "así Castellano deja de romperme los h....s". "Lo de Pullaro es vergonzoso", dijo el titular del Ejecutivo y agregó: "Esto no es un problema ya del intendente Castellano en sus reclamos hacia el ministro Pullaro o hacia el jefe de Unidad (Adrián Rodríguez), es una verguenza cómo se trata la seguridad y cómo se los trata a los rafaelinos. Decir lo que se dijo es decir no me importa absolutamente la seguridad en Rafaela, no me importa absolutamente lo que me reclama el Intendente y lo tomamos livianamente. Y la verdad es que es una verguenza porque todo lo que está pasando en la ciudad desde los robos, los arrebatos, etc, no se puede tratar con tanta liviandad. Ayer (por el jueves) conversaba con una persona a través de una red social y me decía que se quedaba a dormir en la obra en construcción que tiene porque se está haciendo su casa con mucho esfuerzo, para que no le roben los materiales. Uno escucha esto que aparece en el audio y me pongo en el lugar de esa persona y digo: mirá cómo nos toman. Es muy lamentable; lo vamos a charlar con el gobernador (Miguel Lifschitz) ya que perdimos absolutamente la confianza los rafaelinos en quién es el Ministro de Seguridad hoy, por eso creo que debemos sentarnos a charlar con Lifschitz para poner las cosas en el lugar en que tienen que estar y que Rafaela sea considerada, porque la verdad, es que es el tema más importante y no puede ser tratado tan livianamente".

 

El audio

La escucha telefónica que se hizo pública en las últimas horas tiene como protagonistas al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y al exjefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos, Adrián Rodríguez y fue efectuada presuntamente el día 9 de agosto pasado. Parte de la conversación es la siguiente:
(Rodríguez) Ministro...
(Pullaro) Cómo estás, bien? Hiciste el trabajo?
(Rodríguez) Ahí me llamó su amigo...
(P) Quién es mi amigo?
(R) Luis Castellano.
(P) Uhhh....
(R) Me dijo: 'te mandó la PAT (Policía de Acción Táctica). No le quise decir nada porque hoy tenemos operativo en Frontera.
(P) ¿Con la PAT?)
(R) Si con la PAT, van otras fuerzas y tenemos pasado mañana también. Yo lo voy a llamar ehhh... como se llama... a Pross (Ariel, hoy jefe de la Plana Mayor de la Policía y en ese momento jefe de División Operaciones de la fuerza provincial) a ver si me las quiere mandar para el viernes o mañana a la noche.
(P) Y ahí, si tenemos operativo en Frontera ¿no lo podemos pasar por Rafaela?
(R) ¿Quiere que le pregunte a Pross... deje yo lo manejo, lo llamo o sino lo voy a hacer yo con la gente de....como se llama...
(P) Pero no, metele con la PAT así me deja de romper los h....s Castellano y de última mové el grupo tuyo táctico a Frontera. Pero poneme la PAT, hacé un poco de ruido y listo, sabés...
(R) Listo, voy a hacer ésto sino me va a romper a mí, lo va a llamar a usted, le va a decir...yo me encargo. Cualquier cosa fue un mal entendido que los mandamos a Frontera pero que mañana lo vamos a hacer acá.
(P) No, vos no te preocupes, si yo no le dije (a Castellano) que (la PAT) iba a ir todos los días, yo le dije que iba a ir algunos días. Mandalo ahí, y un toquecito la semana que viene y listo Adrián. Vos metele porque aparte son las elecciones y nos viene bien hacer un buen operativo en Rafaela, total la gente lo ve, sacás un par de fotos, las pasás a los diarios y punto, les decís que estuvieron dos horas en distintos puntos. Quién sabe si estuvieron dos horas o quince minutos.
(P) Pero llevá algo de PAT. Avisame si necesitás algo, pero poneme algo de PAT en Rafaela

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web