municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PARA INSTALAR UNA CAFETERÍA

CCVM: una propuesta para alquilar un local


locales
viernes, 11 de mayo del 2018 | 04:00Hs

Foto: Archivo Castellanos
imagen

Respondiendo al oportuno y público llamado –fue anticipo exclusivo de Diario CASTELLANOS-, se presentó un oferente interesado en alquilar el local identificado con el N° 4 del Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM).
Fue en la mañana de ayer, al llevarse a cabo en dependencias de la Oficina de Compras de la Municipalidad de Rafaela el acto de apertura de sobres respectivo.
Finalizada la instancia formal, la encargada de la citada oficina municipal, Noelia Chiappero respondió a la inquietud de este Diario: "Se ha presentado una propuesta correspondiente a la ciudadana Sofía Tranier". En cuanto al rubro comercial a explotar en el lugar, la funcionaria municipal respondió: "se trata de un servicio de cafetería".
Siempre conforme lo manifestado por la citada fuente oficial, la oferta cumplía con los requisitos formales mínimos para ser considerada, aunque restaban algunos otros. Para tales pendientes, la proponente cuenta con 5 días corridos a los efectos del cumplimiento. Luego, se ingresará en la etapa de evaluación técnica y económica. Es preciso tener en cuenta que el Local N° 4 del CCVM es el ubicado en la esquina sureste de Sarmiento y Pasaje Carcabuey. De prosperar la operatoria, ayudaría a consolidar el perfil gastronómico del sector, habida cuenta de los bares ubicados en el otro extremo del mencionado Pasaje Carcabuey, y del instalado en Sarmiento y Tucumán.
El llamado a licitación enumeraba una serie de rubros comerciales sugeridos y si bien el propuesto no estaba expresamente mencionado, se hacía la salvedad de que lo dispuesto no inhabilitaba "usos no contemplados expresamente", siempre y cuando respeten al Código Urbano y al resto de las normativas municipales vigentes.

 

Expectativas

 

Oportunamente, el Municipio había acompañado la convocatoria destacando "la ubicación estratégica, el contexto cultural circundante y la posibilidad de ser parte del proceso de transformación del entorno de un edificio emblemático -tanto por su arquitectura como por su valor simbólico para la ciudad-, son algunas de las particularidades y puntos a destacar en esta instancia, que más allá de tratarse de un proceso administrativo, permitirá a quien resulte ganador de la licitación, formar parte de un sector de la ciudad en el que la innovación y la cultura son protagonistas y crean un marco ideal para el desarrollo de actividades afines".
Cabe recordar que el edificio alberga actualmente, además de oficinas administrativas propias, salas de reuniones y espacios de exposición del mismo, al Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y la Biblioteca Municipal "Lermo Barbi" en planta baja. Y al Liceo Municipal "Miguel Flores", la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Archivo Histórico Municipal, en planta alta. También en otros locales funcionan el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS), y el bar "Toribio".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web