municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRIMERA A

Centurión: "el objetivo es mantener la categoría"

El entrenador de Argentino renovó la apuesta de este año luego de haber alcanzado esa la meta en 2017; al mismo también señaló con respecto a esta temporada que está a punto de comenzar que "seguramente la Liga se va a jerarquizar", teniendo en cuenta la desaparición de los Torneos Federales B y C.


deportes
martes, 13 de marzo del 2018 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Exequiel Tota Cinturión junto a sus hijos.

Nicolás Domenella – Cuenta regresiva para los equipos que integran la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol. El 25 de marzo, fecha en que comenzará a rodar la pelota de manera oficial, está prácticamente a la vuelta de la esquina y es por ello que los diferentes planteles aprietan las tuercas encarando la recta final de sus respectivas pretemporadas.
Cada equipo tendrá por delante su propia meta, que podrá ser compartida por otros como tal vez vaya a contrapelo del sentir ajeno. Algunos pelearán por el título, por ser el mejor del semestre, otros, en cambio, apuntarán a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este arranque para estar lo más aliviados que se pueda en el Torneo Clausura como para esquivarle a la desgracia.
Dentro de este último pelotón, además de la lógica que arrastrará el Deportivo Tacural por ser el benjamín de la competencia, aparece Argentino de Humberto sin perder de vista que el Deportivo Ramona y Argentino Quilmes serán rivales directos, y se irá viendo conforme avancen los encuentros si se suma alguno más a esa conversación. Para conocer un poco la intimidad del elenco humbertino, dialogamos con Exequiel Centurión, flamante entrenador que toma la posta en esta temporada.
- ¿Cuál es el semblante que quedó con lo hecho en 2017, se renuevan las expectativas de pelear por algo más que la permanencia?
- "Las expectativas por pelear por cosas importantes siempre están, pero nosotros tenemos muy claro que el primer objetivo es mantener la categoría. A partir de allí se verá que deparará el torneo, pero nuestra premisa en permanecer en esta plaza".
- Teniendo en cuenta la presión que significa jugar por mantener la plaza, ¿considerás que es una situación que agota tanto a entrenadores como jugadores?
- "Puede ser, no obstante de todas formas siempre resulta ser un lindo desafío en esta profesión. La presión está siempre, tanto para mantener la categoría como para salir Campeón".
- ¿Cómo se están preparando para este Apertura que arranca el 25 de marzo?
- "Estamos muy bien. A esta altura ya estamos transitando la parte final de los trabajos de la pretemporada que, hasta aquí, ha sido exigente conforme a la competencia que se nos viene".
- ¿Qué jugadores se fueron y cuáles llegaron?
- "En cuanto a las bajas solo se fue, hasta el momento, Nicolás Antenori, y en relación a los que sumaron llegó el chico Bertona, que es un jugador que puede desempeñarse como lateral por la izquierda; Walter Ferreyra, como volante central y Fernando Gamarra, delantero. Continúan Oscar Tarasco, Bruno Sangalli, Axel Portianka y Gonzalo Hansen.
- En este sentido, ¿ya está cerrado el plantel o podría sumarse alguien más?
- "Estamos al aguardo de la llegada de un delantero o volante por izquierda".
- ¿Qué lectura pudieron hacer sobre el fixture que tocó, siendo que en las primeras fechas enfrentarán a Florida y Ben Hur?
- "Ninguna lectura en particular. Me parece que está bien, considero que siendo que hay que jugar contra todos, poco importa el orden ahora".
- ¿Tienen a la vista programados amistosos en estos días antes de encarar la última semana de pretemporada propiamente dicha?
- "Sí, este marte, por hoy, enfrentaremos al Deportivo Aldao, mientras que el viernes lo haremos ante Libertad de Sunchales".
- A raíz de la desaparición de los Torneos Federales, ¿considerás que realmente se puede potenciar o jerarquizar la Liga, ya sea desde la competencia como desde el atractivo para que la gente se vuelque mucho más a las canchas?
- "Considero que sí, seguramente va a potenciar la Liga porque los clubes que están acostumbrados a jugar a otros nivel de competencia apuntará definitivamente a ser protagonistas en este torneo, lo cual entiendo ayudará a jerarquizar el mismo. Espero, de igual modo, que eso se traduzca en los estadios en cuanto al acompañamiento de la gente para con cada uno de sus equipos".

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
libertad
mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web