CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Ceres: Gendarmería Nacional incautó 160 kilos de hojas de coca

El procedimiento lo realizaron efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial "Ceres" dependiente del Escuadrón "Rafaela" en la Ruta Nacional 34 en cercanías a la Estación de Peaje de Ceres. Además, secuestraron teléfonos celulares y un camión con semirremolque cargado con 29.000 kilos de porotos y detuvieron a un ciudadano argentino y a otro boliviano, todo lo cuál fue puesto a disposición del Juzgado Federal con sede en Rafaela a cargo del Dr. Miguel Eugenio Abásolo.


sucesos
lunes, 13 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Durante la jornada de la víspera, personal perteneciente al Escuadrón Vial "Ceres" de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" a cargo del Comandante Adrián Finós, llevó adelante un procedimiento a la altura del kilómetro 378 de la Ruta Nacional Nº 34, en inmediaciones a la Estación de Peaje de la ciudad de Ceres. De acuerdo a lo que pudo saberse, los gendarmes actuantes detuvieron la marcha de un camión con semirremolque cargado con 29.000 kilos de protos, que procedía de la provincia de Santa y tenía como destino final la ciudad de Tapiales en la provincia de Buenos Aires.
Al solicitar la documentación de la carga y efectuar una minuciosa requisa de la misma, los efectivos de Gendarmería hallaron disimulado entre la misma paquetes envueltos en hojas de diario y atadas con cinta de embalar conteniendo hojas de coca cuyo pesaje final arrojó un total de 160 kilogramos.
A raíz de lo sucedido se procedió a la detención de un ciudadano argentino y otro boliviano (con radicación definitiva); además de la incautación de las referidas hojas de coca, cuatro teléfonos celulares más el camión con el semi y la carga de porotos, todo lo cuál fue puesto a disposición del Juzgado Federal con asiento en Rafaela, cuya titularidad ejerce el Dr. Miguel Eugenio Abásolo, quien determinó que los aprehendidos para a revestir carácter de incomunicados, por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

 

Trabajo mancomunado

 

Indudablemente que desde la creación del Juzgado Federal en nuestra ciudad y tras la designación del Dr. Miguel Abásolo como responsable del mismo junto al secretario Federico Haeffeli y los fiscales Caludio Kishimoto y Federico Grimm, se ha logrado llevar adelante un trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad y, fundamentalmente con Gendarmería Nacional, lográndose efectuar operativos más que importantes a lo largo de la Ruta nacional 34 desde Ceres hasta Totoras, ámbito de jurisdicción del Escuadrón de Seguridad "Vial" Rafaela.
Lo anterior, además de las tareas desarrolladas en la ciudad, repercuten notoriamente en la ciudadanía rafaelina que observa con muy buenos ojos la tarea desarrollada y el esfuerzo puesto de manifiesto por todos los actores involucrados.

 

En barrio Acapulco

 

Por otra parte, en horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 2 horas, numerarios de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón de Seguridad "Vial" Rafaela que se encontraban realizando tareas de patrullajes preventivos, en la intersección de las Calles 24 y 3 del barrio Acapulco de la localidad de Josefina, detectaron la presencia de un sujeto que se movilizaba a bordo de una moto quien al observar la presencia de los uniformados se dio a la fuga arrojando un bolso en la vía pública. Desde el interior del mismo el personal actuante secuestró cinco kilos de cocaína distribuidos en cinco panes del estupefaciente.
Personal policial del Destacamento Nº 6 prestó colaboración en el lugar donde se llevó a cabo el procedimiento ya que se encontraba de recorrida y advirtió el movimiento realizado por Gendarmería, dándose intervención al Juzgado Federal con sede en nuestra ciudad.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web