CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Charlas de Café


locales
viernes, 10 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Andrés y Gustavo son dos personajes rafaelinos que se juntan todos los días para dialogar sobre la realidad política de la ciudad, la región, el país y el mundo. Obviamente, se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer y relajarse.
A-¡Buongiorno la matinaaa!
G-Buen día, y buenas tardes, por qué no también...Ya es viernes y tiraste la toalla de nuevo con la puntualidad.
A-No seas quejoso, che. De paso, decime a qué se debe ese pañuelito al cuello y otras vestimentas que estoy observando que te pusiste...
G-Deberías estar más avispado. ¡Ya me estoy preparando para esta noche! No podemos fallar.
A-¡Cierto! Hoy festejamos a lo grande nuestra tradición en El Cascote. Habíamos quedado en eso después de enterarnos de la propuesta leyendo el Caste ayer.
G-A decir verdad nos enteramos de unas cuantas cosillas con el Diario de ayer. De las buenas y de las otras.
A-De las primeras, a mí me impactó lo del proyecto este que busca ser una muy buena salida laboral para unas treinta mujeres de origen humilde.
G-La verdad, muy pero muy bueno. Precisamente son las mujeres y de ciertos rangos etarios y condición social y educativa las que más problemas tienen para encontrar empleo, según las estadísticas del ICEDeL.
A-Buen laburo de la Muni ahí. ¿Te das cuenta que cuando hay funcionarios eficientes como Corach, Peiretti, Alassia la cosa vale la pena?
G-Sí bueno. Pero hay unos cuantos salvavidas de plomo. A propósito fijate lo del proyecto este del PRO de hacer cambios en el estacionamiento controlado. ¿También pedirán el cambio del funcionario responsable? Porque si a duras penas puede así, imaginate si la quieren todavía más amplia y eficiente a la ZEC.
A-Epa che, pero vos sos más malo que las arañas. Contás solamente las malas siempre. Mirá que dentro de todo la vuelta se le encontró, y lo de los minibuses va mejorando.
G-Y, cómo querés que no mejore la cosa con el estacionamiento, si antes a los parquímetros los manejaba el Ñoqui.
A-Jajaja. Seguís siendo muy maldito. Hablando de Roma, tus contactos no te dieron ninguna pista sobre los planes del Lord?
G-Concretamente no tengo nada para decir.
A-Daaalee...no te hagas el difícil que nos conocemos.
G-Qué te puedo decir. Que los que están en capilla se miran entre ellos y chamuyan bajito como Agustinos y Capuletos, eso no es mucho misterio.
A-Ajá. Y sí, los más tranquilos deben ser los que saben que laburan bien. Aunque los pongan en lugares jodidos como a Delvis, que ya sacó de circulación más de mil motos.
G-Lo del tránsito te lo dejo para otra vuelta. Ahora lo que te puedo hacer si me toreás con el tema de los cambios del Gabinete, es un poco de futurología.
A-Epa.
G-Bah. O no tanto. Sentido común y te lo resumo con una máxima y un ejemplo.
A-¿Sí?
G-La máxima es el achique. Ya lo leímos en el Caste en varios artículos y editoriales. La estructura está sobredimensionada y máxime en tiempos de ajustarse el cinturón. Encima con un Concejo opositor que te va a pedir más que explicaciones antes de aprobarte un organigrama.
A-Ajá. ¿Y el ejemplo?
G-Te respondo con otra pregunta. ¿Alguna vez supiste para qué sirve la subsecretaría de "Gestión y Participación"?
A-Esteee...(pasan unos cuantos segundos)... Pucha... Ni idea. La verdad que me había olvidado que existe. Ni sé quién está a cargo.
G-Bueno. ¿Hace falta mi respuesta?
A-Para nada, clarísimo como siempre amigo.
G-No tengo ganas de esperarte mucho mañana.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web